Volver a las noticias

José Ramírez dispara dos jonrones, incluido un Grand Slam

September 26, 2019

Chicago.- José Ramírez pegó un grand slam y un cuadrangular de tres carreras en sus primeras dos apariciones en el plato después de perderse un mes por una fractura de mano, y los Indios de Cleveland aplastaron el martes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Roberto Pérez y el colombiano Óscar Mercado también se volaron la barda para los Indios, que ganaron por sexta vez en siete compromisos para mantenerse medio juego detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Mike Clevinger (13-3) lanzó siete innings con pelota de cinco hits y ponchó a 10 para extender a 18 entradas su racha sin permitir carrera.El dominicano Ramírez disparó jonrón en ambos perfiles por cuarta ocasión. Finalizó con siete impulsadas, la cifra máxima en su carrera.

Bateando a la zurda y en cuenta de 3-1 con dos outs, Ramírez mandó un lanzamiento de Carson Fulmer (1-2) a las gradas del jardín derecho en el primer episodio. Fue su segundo grand slam de por vida.
Ramírez conectó otro bambinazo en el tercer capítulo, esta vez desde la derecha contra Héctor Santiago. Su 22do cuadrangular se fue profundo a las butacas del jardín izquierdo.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una anotada; Ramírez de 3-2 con dos anotadas y siete remolcadas; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1; Eloy Jiménez de 4-0.

NACIONALES BARREN A LOS FILIS

WASHINGTON.- Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a los Nacionales, que superaron el martes 6-5 a los Filis, con lo que lograron la barrida en la doble cartelera y aseguraron un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

La clasificación a la postemporada coronó un repunte asombroso por parte de un equipo que tenía una foja de 19-31 a finales de mayo.

Los Nacionales se cercioraron de disputar los playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Filadelfia y que cayeran los Cachorros de Chicago en Pittsburgh. Todo eso ocurrió efectivamente.

En el primer encuentro, por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; y Víctor Robles de 4-1.

En el segundo juego, por los Filis, el venezolano Hernández de 3-1 con una anotada. El dominicano Segura de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Robles de 4-1.

PIRATAS 9, CUBS 2

PITTSBURGH.- Los Chicaco Cubs cometieron cinco errores, incluidos dos durante una séptima entrada en que los Pittsburgh Pirates anotaron siete veces para doblegarlos el martes 9-2 y dejarlos al borde de la eliminación.

Tras sufrir su séptima derrota consecutiva, los Cachorros cayeron a una foja de 82-75. Quedarán formalmente eliminados si pierden un encuentro más o si Milwaukee consigue otra victoria.
Los Cachorros no se ausentaban de la postemporada desde 2014.

El dominicano Francisco Liriano (5-3) resolvió la séptima entrada de manera perfecta para llevarse la victoria.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Erick González de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Pablo Reyes, de 2-1.

CERVECEROS 4, ROJOS 2

CINCINNATI.- Ryan Braun sumó a su récord de jonrones en el Great American Ball Park, y los Milwaukee Brewers se colocaron un paso más cerca de asegurar un puesto como equipo comodín, al derrotar el martes 4-2 a los Cincinnati Reds para hilar su quinta victoria consecutiva.

Justo como la temporada pasada, cuando Milwaukee cerró enrachado para llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros están cerrando fuerte por un sitio en los playoffs con un resurgimiento en septiembre. Han ganado 16 de 18 encuentros para controlar uno de los comodines de la Nacional junto con Washington.

Su “número mágico” para amarrar el puesto en la postemporada se redujo a dos juegos.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 4-1 con una anotada y una empujada.

MELLIZOS 4, TIGRES 2

DETROIT.- Willians Astudillo y Eddie Rosario protagonizaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el martes 4-2 a los Tigres de Detroit, con lo que se acercaron al título de la División Central de la Liga Americana.

El “número mágico” de juegos de Minnesota para ganar la división es de dos, respecto de los Indios de Cleveland, que enfrentaban en la jornada a los Medias Blancas.

Los Tigres necesitan ganar uno de sus últimos dos duelos en casa para no empatar el récord de los Browns de San Luis, que perdieron 59 encuentros como locales en 1939.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 4-2 con una anotada y una remolcada, Jeimer Candelario de 2-0 con una empujada.

RAYS 2, YANQUIS 1 (12 innings)

PETERSBURG (AP). Ji-Man Choi puso fin al juego, al sacudir un jonrón en la duodécima entrada, y los Tampa Bay Rays superaron el martes 2-1 a los New York Yanquis, con lo cual siguieron controlando el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

CC Sabathia resolvió un inning perfecto por Nueva York, en lo que fue su primera aparición como relevista en la campaña regular.

Choi disparó su bambinazo ante Cory Gearrin (1-3), después de que Pete Fairbanks (2-3) ponchó a Brett Gardner con un corredor en segunda y dos outs en la parte alta del inning.

Tampa Bay siguió medio juego encima de Cleveland, en la lucha por el segundo wild-card de la Americana.

Nueva York, (102-56), que es ya monarca de la División Este del Joven Circuito, resbaló en momentos en que trata de rebasar a Houston (102-54), que posee la mejor foja de la Liga Americana y tendría por tanto la ventaja de local en los playoffs.

OTROS RESULTADOS

METS 5, MARLINS 4

ORIOLES 11, AZULEJOS 4

MEDIAS ROJAS 12, RANGERS 10

REALES 9, BRAVOS 6

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados