República Dominicana como destino turístico

La impresionante diversidad de flora y fauna, los numerosos y variados paisajes exóticos que muestran la amplia riqueza natural (desde hermosas y exuberantes playas e imponentes montañas, incluyendo el pico montañoso más alto del Caribe, hasta valles fértiles y desiertos con vegetación de bosques secos), y la calidad humana de su gente, hacen de la República Dominicana un destino turístico paradisíaco.

Para los amantes de las montañas, República Dominicana ofrece múltiples opciones:

  • Los municipios de Jarabacoa y Constanza, en la provincia de La Vega, cuentan con maravillas naturales como el Salto de Jimenoa y SaltoBaiguate, así como el Parque Nacional Valle Nuevo, y opciones de turismo de ecoaventura como excursiones a caballo, rutas en bicicleta, riverrafting, canyoning, trekking, zip-line, observación de aves o recogida de frutas de temporada. Además, podrá deleitar su vista con panorámicas inigualables.

Para los que prefieren las playas, toda la zona costera del país ofrece múltiples opciones, cada una digna de experimentar.

  • Iniciando desde el Nordeste, se destaca la hermosa Samaná, provincia que ofrece vistas muy diversas: desde sus hermosas playas de Las Terrenas, El Limón, Portillo y Rincón, hasta una escapada ecológica en interesantes excursiones como el avistamiento de ballenas, visita a Cayo Levantado, el Parque Nacional Los Haitises (observación de aves, manglares y cuevas con pintura rupestre), el Salto del Limón, Playa Rincón y Boca del Diablo.
  • Puerto Plata, en la costa norte del país, cuenta en sus municipios de Cabarete y Sosúa con hermosas vistas y opciones de deportes acuáticos como el surf, para sailing y velerismo, entre otros. Muchos torneos internacionales de estos deportes son celebrados en las playas de Cabarete cada año, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo. Para los más aventureros, los 27 Charcos de Damajagua garantizan mucha adrenalina entre la belleza natural de la zona.
  • Montecristi ofrece la visita al Morro y las playas de Punta Rucia y Los 7 Cayos.
  • En la costa sur oeste destaca la belleza natural de Barahona y Pedernales, provincias con idílicas playas como Bahía de las Águilas, pero también con piscinas naturales de agua azufrada y opciones de entretenimiento como paseos en bicicletas de montaña, canoping y senderismo. Eventos anuales como la Regatta Palito Seco y el Torneo de Surfing se celebran en esta zona.
  • En la costa este del país se encuentran las más reconocidas playas de hermosa arena blanca y aguas cristalinas, desde Juan Dolio y Guayacanes, La Romana y Bayahibe, hasta Punta Cana, Bávaro, Macao y Uvero Alto. Una gran cantidad de oferta habitacional y atracciones turísticas hacen de esta zona un importante destino de categoría mundial. Esta zona ofrece mercados artesanales, excursiones a las islas Saona o Catalina donde se puede hacer buceo y snorkeling, visita a Altos de Chavón, actividades de deporte extremo y de aventura, campos de golf de alto nivel y, además, la posibilidad de visitar manantiales naturales. También puede encontrarse una vida nocturna activa para disfrutar de bares, restaurantes y discotecas. En Macao se celebran importantes torneos de surf y cuenta, al igual que Cabarete, con múltiples escuelas para aprender este deporte.
  • En Santo Domingo, capital del país, puede disfrutar de otro tipo de turismo, como la visita a la Zona Colonial y toda su riqueza histórica, el Parque Zoológico Nacional, el Jardín Botánico y el Acuario Nacional. También puede conocerse el Mercado de Santo Domingo, donde pueden encontrarse innumerables obsequios, artesanías y especies típicas. Una diversa oferta gastronómica y de centros comerciales hacen de esta ciudad una opción turística más cosmopolita.

 

¿Sabías que? La Cueva de las Maravillas es un museo natural de arte rupestre ubicado entre los ríos Soco y Cumayasa, a 500 metros de la carretera San Pedro de MacorísLa Romana.

 

Les invitamos a adquirir la publicación impresa de GFDD/Funglode, Lo Dominicano I All Things Dominicana, para que disfrute de toda la belleza y la gran diversidad y riqueza natural y cultural de la República Dominicana. Más información aquí.

 

Disfrute este hermoso video de la República Dominicana, elaborado por el Ministerio de Turismo del país aquí.

 

Enlaces de interés:
Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR): www.godominicanrepublic.com

YouTube de MITUR: www.youtube.com/channel/UC8_EabuVBfgUtb11kW09O_g
Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES): www.asonahores.com

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados