Playas Dominicanas

Más de 400 kilómetros de arena blanca son arropados por las cálidas, transparentes y azules aguas del mar Caribe y el océano Atlántico en las costas de la República Dominicana, permitiendo que el país disfrute y ofrezca algunas de las mejores playas del mundo. Aquí presentamos sólo algunas:

  • Bahía de la Águilas. Ubicada en la provincia de Pedernales, se dice que es la mejor playa del país por sus aguas cristalinas y transparentes y sus numerosos kilómetros de arenas blancas. Es una playa aún muy virgen, sin hoteles alrededor, lo que hace el llegar hasta ella toda una aventura que vale la pena.
  • Juanillo. Se encuentra en Punta Cana y es una de las playas más escénicas y elegantes de la República Dominicana.
  • Sosúa. Está en la costa norte del país, en la provincia de Puerto Plata. Una  obra de arte de la naturaleza. Cuenta con una población de judíos asentados en esta zona desde hace muchos años.
  • Cayo Levantado. Es un islote en la Bahía de Samaná, sin dudas una de las playas más conocidas y hermosas de la República Dominicana por sus aguas cristalinas y arenas blancas. Ideal para nadar o practicar el snorkeling.
  • Playa Grande. Localizada en Río San Juan, esta playa es de las favoritas de la zona, por su gran oleaje y extensa longitud, lo que permite agradables caminatas a la orilla del mar.
  • Cayo Arena. Es una pequeña isla al norte de Montecristi, en Punta Rusia. También conocido como “Cayo Paraíso”. De arena blanca muy suave, sus aguas tienen colores increíbles y pueden disfrutarse excelentes fondos para el buceo y snorkeling.
  • Rincón. Ubicada en Samaná, esta playa, aún muy virgen y sin desarrollo inmobiliario ni hotelero, ha sido reconocida internacionalmente por ser una de las más hermosas del mundo y del Caribe debido a la arena blanca y fina y el agua azul turquesa, rodeada de una espesa y singular vegetación.
  • Macao. Al norte de Punta Cana, es una extensa y hermosa playa rodeada de cocoteros, famosa por sus condiciones para practicar surf y excursiones en caballos o en buggy.

¿Sabías que? República Dominicana cuenta con 21 playas certificadas con Bandera Azul, reconocida acreditación de carácter internacional que certifica que las playas cumplen con estrictos estándares de calidad del agua, gestión medioambiental, seguridad y servicios, entre otros. Estos parámetros fueron creados por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE). Las playas Bandera Azul en el país se encuentran en la zona este por el área de La Romana, Punta Cana, Bávaro y Cabeza de Toro, así como en Samaná y Puerto Plata, en la zona norte.

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados