La Altagracia

Hace varias décadas la zona este de la República Dominicana acogió grandes cadenas hoteleras de Europa y puso esta franja costera de la provincia La Altagracia en el mapa turístico del mundo. La hermosura de sus playas constituyó el gran atractivo que con el tiempo se ha diversificado con la construcción de campos de golf y el acceso a parques naturales y otras zonas de interés ecológico.

Hoy en día, en esta provincia se encuentran las muy famosas y conocidas playas de Punta Cana y Bávaro, protagonistas de hermosos amaneceres y atardeceres que hacen de su disfrute un total deleite, y son las responsables de que la zona sea la que más visitas recibe en todo el país. Pero además, la provincia también cuenta con una interesante riqueza cultural, histórica y religiosa que consolida una oferta turística diferenciada y de alto valor.

 

¿Sabías que? El aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ) es privado y es el que más tráfico de pasajeros registra de todos los aeropuertos del país.

 

La zona de Bávaro y Punta Cana también se destaca en la actualidad por su diversa oferta de importantes centros comerciales, que incluyen una amplia variedad de establecimientos y restaurantes, cines y otros entretenimientos. Entre ellos, está el Palma Real Shopping Village, Puntacana Village, San Juan Shopping Center y Downtown Punta Cana, entre otros.

Son múltiples las actividades de ocio que se pueden realizar en esta hermosa zona. Excursiones a cuevas con arte rupestre taíno, buceo, kayak, cabalgatas, caminatas por las playas, recorrido por las casas victorianas del distrito municipal La Otra Banda, y una vida nocturna con numerosas alternativas para todos los gustos. Además, se puede practicar el surf en playa Macao.

Otro importante atractivo turístico-histórico de la provincia, en el  municipio de San Rafael del Yuma, es la visita a la Casa Fuerte de Ponce de León, conquistador de Puerto Rico, y los yacimientos arqueológicos que circundan la zona, junto a sus bosques y tradiciones centenarias de la Punta de Bayahibe.

El turismo ecológico de la provincia es evidencia también de la diversificación de la oferta en este destino. Destaca la laguna Bávaro, laguna costera de agua dulce, declarada área protegida en 1995. Esta laguna se convierte en una de las principales visitas para los amantes del senderismo, avistamiento de aves y practicantes del kayak. Más de 85 especies de aves habitan en este ecosistema, lo que lo constituye en un espacio espectacular para el contacto directo con la naturaleza.

El golf es otra actividad muy practicada y demandada en la provincia. De manera especial se destacan los imponentes campos de golf diseñados por grandes y reconocidos golfistas internacionales, tales como Jack Nicklaus, y Nick Faldo, entre otros.

La Altagracia cuenta con un clúster turístico, que ofrece diversidad de información sobre el destino. A través del mismo puedes encontrar informaciones sobre la oferta gastronómica, cultural, histórica y hotelera de la zona.

 

¿Sabías que? En la ciudad principal de la provincia La Altagracia, Higüey, se encuentra La Basílica de Higüey, Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, diseñada por A. Nunoyer de Segonzacy y Pierre Nupré, e inaugurada el 21 de enero de 1971. Esta Basílica fue construida para reemplazar el Viejo Santuario, que resultaba pequeño para acoger a los devotos.

 

Enlaces de interés:
Aeropuerto Internacional de Punta Cana: http://www.puntacanainternationalairport.com
Basílica de Higüey: http://www.basilicahiguey.com
Palma Real Shopping Village: http://www.palmarealshopping.com
San Juan Shopping Center: http://www.sanjuanshoppingcenter.com
Downtown Punta Cana: http://downtownpuntacana.com
Puntacana Village: http://puntacanavillage.com
Scape Park Cap Cana: http://www.scapepark.com
Reserva Ecológica Puntacana: http://www.puntacana.com/to-do.html#ecoresrervetodo
Macao Surf Camp: http://macaosurfcamp.com
Coco Bongo Punta Cana: https://www.cocobongo.com/locations/puntacana/?lang=es
Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana (sede de importantes eventos y conciertos en la zona): http://www.hardrockhotelpuntacana.com
Noticias locales: http://www.bavaronews.com y http://www.bavaronline.com

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados