La Romana y Bayahíbe

En La Romana y Bayahíbe, al este de Santo Domingo, podrá encontrar una gran variedad de actividades y lugares para explorar, además de una interesante oportunidad para compartir experiencias con los habitantes locales.

Tanto las costas de La Romana como las de Bayahíbe cuentan con hermosas playas de arenas blancas, palmeras y un sol deslumbrante, combinación perfecta que  da calibre a esta zona turística del país.

La isla Catalina está ubicada frente a las costas de La Romana. Es el lugar ideal para un descanso, así como un punto de snorkeling por excelencia.

La isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, es uno de los recorridos favoritos de los turistas que visitan la zona.

En esta zona se encuentran opciones tan diversas como excursiones a las islas Saona o Catalina en catamarán, aventuras y deportes extremos, o bien disfrutar y aprender a crear artesanías de la mano de la Asociación Arte Cuseco. Otras interesantes alternativas para conocer esta zona incluyen una visita a Altos de Chavón, jugar un torneo de golf en uno de los más importantes campos del país, de clase mundial, o disfrutar del parque acuático Cadaqués.

Otras recomendaciones del Clúster Turístico de La Romana-Bayahíbe son:

  • Paseo por Bayahíbe: Recorrido que promete hermosas vistas de las playas del pueblo, donde podrá palpar la convivencia de los turistas con los comunitarios de la zona, así como a los pescadores en su quehacer diario.
  • Explorar en un “Paddle Board Surfari”: una manera única y no dañina al medio ambiente de explorar las bellas costas de Bayahíbe.
  • Canopy, paseos a caballo y buceo.
  • Visita a la Cueva de las Maravillas, cueva subterránea habilitada para un recorrido de más de 240 metros aptos para todo público.

¿Sabías que? La Pereskia Quisqueyana, flor nacional de la República Dominicana, también es conocida como la Rosa de Bayahíbe. Es una especie de cactus indígena y endémica que sólo se encuentra en Bayahíbe. Esta preciosa planta está casi extinta y las pocas que restan pueden ser vistas cerca de la Iglesia Divina Pastora, en la península escarpada y rocosa que se adentra en el mar, en el centro del pueblo. Para conocer más de esta rosa, se recomienda hacer el recorrido “Ubicar la Rosa de Bayahíbe”.

¿Sabías que? La Romana-Bayahíbe cuenta con un cluster turístico, el primero creado en la República Dominicana, y facilita una gran diversidad de información sobre el destino: oferta gastronómica, cultural, histórica y hotelera, así como eventos especiales y recomendaciones al turista.

 

Enlaces de interés:
Clúster Turístico Romana-Bayahíbe: http://www.explorelaromana.com
Altos de Chavón: http://www.casadecampo.com.do/es/altos-de-chavon/
Aeropuerto Internacional La Romana: http://romanaairport.com/es/
Golf en Casa de Campo: http://www.casadecampo.com.do/es/golf/

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados