Volver a las noticias

Miguel Andújar empuja tres carreras y los Piratas se imponen a Cachorros

September 22, 2023

Miguel Andújar conectó tres hits y empujó tres carreras, Joshua Palacios bateó un jonrón de tres vueltas como emergente, y los Piratas de Pittsburgh resistieron un ataque tardío de los Cachorros de Chicago, a quienes vencieron el jueves por 8-6.

La derrota fue la décima en los últimos 13 compromisos para los Cachorros, que están ahora empatados con los Marlins de Miami en la disputa por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

El cubano Johan Oviedo (9-14) cubrió seis innings en blanco por Pittsburgh, y aceptó cuatro hits. El derecho entregó cinco boletos pero se libró de los problemas en varias ocasiones y provocó que los Cachorros se fueran de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Connor Joe y Ji Hwan Bae añadieron sendas empujadas por los Piratas, cuyo bullpen permitió seis carreras en los últimos tres innings.

Pittsburgh tomó la ventaja por 2-0 en la tercera entrada, cuando un error del campocorto Dansby Swanson en una rola de potencial doble matanza dejó servida la escena para que Andújar empujara a Joe y Bryan Reynolds con un doblete.

Andújar produjo otra carrera en el quinto acto ante Kyle Henricks (6-8).

Por los Piratas, los dominicanos Andújar de 4-3 con tres impulsadas, Endy Rodríguez de 5-0, Liover Peguero de 4-0.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 5-0.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados