Curiosidades

  • El código de área de la República Dominicana es el 809, que se empezó a utilizar en el año 2005 antes del número telefónico (de siete dígitos). Para llamadas a teléfonos móviles o internacionales, debe marcarse el 1 antes del código de área. Debido al significativo crecimiento que ha experimentado la industria de las telecomunicaciones en la República Dominicana también se están utilizando los nuevos códigos de área 829 y 849 en adición al 809.
  • El dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para República Dominicana es .do
  • SDQ es la abreviatura utilizada para para el código del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado en la capital dominicana, Santo Domingo.
  • En el lenguaje popular más informal República Dominicana se abrevia “RD” o “erredé”.
  • El país también es llamado Quisqueya La Bella o La Hispaniola (aunque esta última hace referencia a la isla completa, llamada así en tiempos de la conquista y colonización española y que incluye a Haití).
  • Según la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), citada en el libro “World Fact Book”, un 73 por ciento de la población de la República Dominicana es mixta (y denominada mayormente mulata); 16% blanca y 11% negra. No por casualidad esta nación se reconoce, desde tiempos de la intervención norteamericana de 1916, como “el país de las familias multicolores”, según anécdotas de algunos Marines, sorprendidos de encontrar familias donde cuatro hijos eran de cuatro colores distintos, a pesar de tener el mismo padre y la misma madre. “La mezcla básica dominicana es de negro y español con una raya de aborigen”, decían.
  • Los taínos dormían en hamacas o camas colgantes, tejidas de algodón o maguey y sujetadas en sus extremos por hicos o cuerdas de cabuya o de henequén. Las hamacas siguen siendo un elemento clave en las casas de campo y en los establecimientos turísticos de la República Dominicana.
  • La República Dominicana es uno de los tres países que se encuentran dentro de una isla dividida con otra nación. Comparte la isla La Española con Haití. Sólo Irlanda y Papúa Nueva Guinea tienen la misma condición geopolítica-insular.
  • La República Dominicana es de los pocos países que tiene registrados oficialmente a tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
  • El Escudo Nacional, creado en la época de la proclamación de la independencia, es el único en el mundo con la Sagrada Biblia en el centro. Está abierta en el Evangelio de San Juan 8, 32: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados