Día de la No Violencia contra la Mujer

Un 25 de noviembre, las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, fueron asesinadas a palos por agentes del Servicio de Inteligencia Militar del gobierno de Trujillo. Este hecho atroz -y desafortunadamente no excepcional en la historia dominicana- dio origen al día conmemorativo de la No Violencia Contra la Mujer a nivel internacional, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

El Ministerio de la Mujer, como organismo responsable de establecer las normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel sectorial, interministerial y con la sociedad civil, entiende que la historia de la República Dominicana, como la historia de cualquier otro país, no se puede escribir al margen de la participación de la mujer en el proceso político, social y económico.

Las hermanas Mirabal -al igual que otras tantas mujeres ilustres dominicanas activistas y revolucionarias cuyas actuaciones están íntimamente vinculadas con el proceso democrático que se inició en la República Dominicana en 1961 con la muerte del Tirano Rafael Leonidas Trujillo- contribuyeron con sangre y sudor a  crear el clima de paz que hoy reina en nuestro país.

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados