Sobre el País

República Dominicana es un país maravilloso, con una riqueza cultural y una diversidad natural envidiable. Un amplio espectro de matices de colores y sabores describen la grandeza dominicana, paraíso caribeño.

Su ubicación en Las Antillas y su extensión de 48,198 kilómetros cuadrados, perfilan un entorno geográfico en el que destaca su carácter tropical. Elevaciones y cuencas hidrográficas, bosques secos y humedales, moldean un paisaje en el que los contrastes son una constante que enriquece el panorama y el patrimonial natural.

Esta nación disfruta de una temperatura media anual de unos 25 ° C (77 ° F), lo que se define como un clima tropical cálido.

Su población, que supera los 10 millones de habitantes (2013), está regida por una democracia representativa en la que el poder está dividido entre tres ramas independientes: Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los dominicanos hablan español, practican como religión oficial mayoritaria la católica, y llaman a su moneda el peso dominicano.

Les invitamos a navegar por DominicanaOnline.org para conocer mejor este país virtualmente, y a adquirir la publicación impresa de GFDD/Funglode, ALL THINGS DOMINICAN | Lo Dominicano, para que disfrute en sus propias manos toda la belleza, la devoción, la alegría, lo colorido, y la gran diversidad y riqueza natural y cultural de la República Dominicana. Más información aquí.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados