Visas y tarjeta de turista

Para ingresar a la República Dominicana, algunos turistas requieren visa, mientras otros solo necesitan adquirir la Tarjeta de Turista: un tasa impositiva que cobra la República Dominicana a sus visitantes, con base legal en la Ley 199-67. Esta Ley la establece que la adquisición de esta tarjeta es un requisito para el ingreso al territorio nacional, con fines turísticos, sin necesidad de una Visa Consular. El precio en 2017 es de 10 dólares.

Todos los extranjeros que deseen ingresar al territorio dominicano deberán estar provistos de un documento de viaje válido y vigente (pasaporte diplomático, oficial, especial, de servicio u ordinario), o bien documentos de viaje oficiales expedidos por organizaciones internacionales (laissez-passer) o documentos oficiales de viaje para refugiados, que en algunos casos son expedidos por las autoridades migratorias de cada país.

 

Tarjeta de turista

Los extranjeros legalmente residentes en la Unión Europea, Gran Bretaña, Estados Unidos de América o Canadá, pueden entrar a la República Dominicana, para fines turísticos, con tan solo presentar la Tarjeta de Turista. Cada Tarjeta de Turista tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha de compra, puede usarse una sola vez y tiene una validez de hasta 30 días por visita.

La Tarjeta de Turista tiene un costo de US$10.00 dólares o €10.00 euros y puede ser comprada a su llegada a territorio dominicano, en el aeropuerto, puerto o punto de control terrestre en la frontera, justo antes de llegar a las casetas de inmigración. También puede adquirirse en las embajadas dominicanas alrededor del mundo, las oficinas consulares del país en el extranjero, y a través de la gran mayoría de operadoras turísticas.

Más información sobre la Tarjeta de Turista: www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica

 

¿Sabías que? La Tarjeta de Turista también puede ser adquirida online, a través del siguiente enlace: https://www.dgii.gov.do/Tturistaweb/

 

Los turistas que permanezcan en territorio dominicano más allá del período de 30 días deben pagar una tarifa, dependiendo de la extensión de su estadía. Esto debe hacerse en la Dirección General de Migración o a la salida del país.

Más información: www.migracion.gob.do

 

Exenciones de Tarjeta de Turista

De acuerdo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), todos los turistas que ingresen al territorio nacional, deben adquirir la Tarjeta de Turista, exceptuando los países con los cuales la República Dominicana mantiene acuerdos.

Están exentos del pago de Tarjetas de Turistas:

  • Los residentes, visados y nacionalizados dominicanos.
  • Los extranjeros procedentes de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.
  • Los funcionarios diplomáticos y consulares extranjeros acreditados en el país, mientras duren sus funciones y que ingresen en misión oficial.
  • Pasajeros que utilizan aviación privada no comercial, siempre y cuando los pasajeros y la aeronave cumpla los siguientes requisitos: que sea por motivos deportivos, recreativos, ejecutivos, turísticos y de negocios, con un peso no mayor de treinta mil libras (30,000) o con capacidad hasta un máximo de 12 pasajeros.
  • Los nacionales haitianos que están dotados del carnet que les valida a entrar y salir en un mismo día del territorio nacional de la República Dominicana. En el Artículo 78 del Reglamento de la Ley de Migración, se especifica que el uso de este carnet sólo será válido en la provincia dominicana fronteriza que sea limítrofe a la de residencia en Haití del portador del carnet, de lo contrario, deberá efectuar la compra de la Tarjeta.

Más información en: http://www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica/sobreTarjetaT/Paginas/default.aspx

 

Visas y requisitos de entrada a la República Dominicana

República Dominicana expide visas de turista, de negocios, de trabajo, de estudiante y de residencia. Las visas de turista se pueden expedir para una o varias entradas y se pueden extender por 60 días.

Directorio de los consulados dominicanos en el exterior: www.consuladord.com/directorio.aspx

Más detalles sobre los distintos tipos de visas expedidas y sus requisitos:
www.consuladord.com/contentlist.aspx?catid=73&lang=ES

Para más información sobre los requisitos de entrada a la República Dominicana, visite: http://www.godominicanrepublic.com/es/sobre-rd/requisitos-de-entrada/

 

Exenciones

Están exentos de visas y tarjetas de turista las siguientes personas:

  • Los residentes y los nacionales dominicanos.
  • Los extranjeros que llegan de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.
  • El personal diplomático y consular con misiones encomendadas en el país, mientras estén de servicio.
  • Los pasajeros que utilicen aviones privados, no comerciales, siempre que la aeronave cumpla con los siguientes requisitos: el viaje debe ser con fines deportivos, de ocio, de negocios o de turismo, y la aeronave no debe pesar más de treinta mil libras (30.000 libras), con una capacidad máxima de 12 pasajeros.

Más información en: http://www.godominicanrepublic.com/es/sobre-rd/requisitos-de-entrada/

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados