Volver a las noticias

Framber Valdez logra victoria 12 y Astros vencen a Kansas

September 18, 2023

El cubano Yordan Álvarez y Jake Meyers despacharon sendos cuadrangulares, y el dominicano Framber Valdez lanzó siete sólidas entradas para que los Astros de Houston vencieran el domingo 7-1 a los Reales de Kansas City.

Los Astros rescataron el último juego de la serie e incrementaron su liderato en el Oeste de la Liga Americana a un juego y medio, capitalizando la derrota de Texas por 9-2 ante Cleveland.

Valdez supo salir bien librado pese a tres errores de los Astros y una temprana desventaja para su quinta salida de calidad consecutiva. Permitió una carrera sucia y cinco imparables y una base por bolas, además de recetar cinco ponches.

Houston empató el juego en la tercera entrada con un elevado de sacrificio del cubano José Abreu antes del sencillo remolcador de Chas McCormick, quien conectó tres de los nueve imparables de Houston, además de dos bases robadas.

Meyers inició la cuarta entrada conectando su décimo cuadrangular, mientras que Álvarez llegó a su número 28 al abrir la quinta.

Jordan Lyles (4-17) cargó con la derrota.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez bateó de 3-1 con dos carreras remolcadas y una anotada, y José Abreu de 4-0 con dos impulsadas.El venezolano José Altuve de 5-3 con una empujada y dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-1 y Edward Olivares de 3-1.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados