About the Portal

Dominicanaonline.org es la plataforma digital más completa sobre la República Dominicana; es el portal con la documentación más relevante y curiosa sobre la historia y la cultura dominicana, su economía, geografía, costumbres y tradiciones, así como informaciones prácticas para el ciudadano y el público internacional que visita el país.

Un equipo internacional y multidisciplinario trabaja constantemente en este proyecto, con la visión de promover la imagen de la República Dominicana, difundir conocimiento sobre el país y fortalecer el aprecio y el respeto hacia su patrimonio y sus valores.

DominicanaOnline.org está dirigida a estudiantes, profesores, turistas, inversionistas, jóvenes, adultos, académicos, dominicanos en el exterior o a cualquier curioso que desea conocer y entender esta nación.

Dominicanaonline.org, que nació en el año 2005, es un proyecto vivo, sin límites, que crece y se amplía día a día. Es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana, Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). A la fecha, cientos de miles de usuarios han visitado y continuan visitando este Portal.

Les invitamos a adquirir la publicación impresa de GFDD/Funglode, ALL THINGS DOMINICAN | Lo Dominicano, para que disfrute en sus propias manos toda la belleza, la devoción, la alegría, lo colorido, y la gran diversidad y riqueza natural y cultural de la República Dominicana. Más información aquí.

 

Historia del Portal

En constante proceso de actualización y renovación, DominicanaOnline.org ha recibido desde su creación en el año 2005, más de 2 millones de visitas. Desde aquel entonces, y con apoyo de cientos de colaboradores, se han estado incorporando nuevas secciones de contenidos, informaciones curiosas y relevantes para la cultura dominicana, galerías de pintores, escritores, peloteros y otras personalidades del país, detalles de los principales eventos, ferias y exposiciones, mapas, y espacios interactivos e innovadores dentro del Portal.

En 2007 se lanza la versión en inglés del portal y se habilita la Biblioteca Virtual. Además, se incorpora el Blog, un espacio de discusión mensual de temas de actualidad; “Ayuda Total”, que contiene información útil para inmigrantes dominicanos en Estados Unidos, y la sección “Dominicanos en Grandes Ligas”.

En 2008 se incluye la versión audio para todos los contenidos del portal. En el mismo año se lanza el proyecto “Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente”, página que ofrece la más actualizada y completa información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

De manera permanente se refrescan las galerías de fotos de la República Dominicana, tales como la “Exposición fotográfica Nuevas Perspectivas: República Dominicana”, muestra de fotografías del libro del mismo título.

En 2010 se lanza la sección “Patrimonio cultural de Santo Domingo” con el objetivo de enfatizar la belleza de la ciudad colonial de la capital dominicana; “Información para el ciudadano”, con la lista de los contactos de los Ministerios y las Direcciones Nacionales, y la sección especial “Ayúdanos a salvar vidas en Haití”, después del terremoto del 12 de enero de ese año.

En 2011 se crearon los usuarios de redes sociales de DominicanaOnline.org, expandiendo su alcance y permitiendo una interacción más fluida con los seguidores y colaboradores.

Facebook (Dominicanaonline)
Twitter (@PortalRDonline)
Instagram (@Dominicanaonline)

Desde 2012 se activa en DominicanaOnline.org la sección “Compra en Línea” que permite a los usuarios adquirir los libros y publicaciones de GFDD/Funglode, además de otros artículos como bolsas, tazas y termos con el logo de la fundación.

Durante 2013, DominicanaOnline.org enfatiza dos grandes iniciativas que han tenido mucho éxito: la sección “Clásico Mundial de Béisbol”, con todos los detalles actualizados de este popular deporte, y “Libros del Dr. Leonel Fernández”, que recoge los escritos políticos de vanguardia del ex-presidente de la República Dominicana.

2014 fue un año especial para introducir nuevas secciones de contenido interactivo en DominicanaOnline.org. Por ejemplo, “La nueva cocina dominicana con Chef Tita”, una innovadora manera de entender la cocina dominicana como impulsor de desarrollo social y cultural.

En 2015 y 2016, DominicanaOnline.org celebra diversos concurso de fotografía para promover la República Dominicana en las redes sociales. Entre ellos:  “Descubre tu Zona Colonial” y “#MiRincon” y “#YoSoySostenible”.

En 2016 se realiza una actualización general de todo el Portal DominicanaOnline.org, incluyendo revisión completa e inclusión de nuevos contenidos, y una nueva línea gráfica con una plataforma digital más moderna e innovadora.

¿Sabías que? El Portal DominicanaOnline.org fue lanzado públicamente el día 29 de noviembre de 2005.


Sobre GFDD/Funglode

Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) es una institución privada, sin fines de lucro y no partidista, dedicada a promover la colaboración entre las organizaciones extranjeras e internacionales y la República Dominicana, con el propósito de realizar estudios e investigaciones, elevar el nivel de entendimiento y opinión pública, diseñar estrategias y políticas públicas, ofrecer programas educativos y de formación profesional e implementar programas de desarrollo e intercambio en áreas críticas para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y toda América Latina. GFDD tiene oficinas en Washington, DC y New York, en los Estados Unidos.

Conozca todos los programas e iniciativas de GFDD:

  • Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
  • InteRDom
  • Globo Verde Dominicano
  • EcoHuertos
  • ReCrearte
  • Global Roundtables
  • Fellows Program

GFDD es la institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Funglode fue creada por el Dr. Leonel Fernández (Presidente de la República Dominicana entre 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), en el año 2000, al final de su primer mandato presidencial. GFDD fue incorporada bajo las leyes de los Estados Unidos en el año 2002 con el objetivo de aumentar y ampliar la presencia y visibilidad internacional de Funglode y reforzar, de manera particular, los lazos de colaboración e intercambio con las instituciones estadounidenses.

Ambas entidades fueron fundadas por el Presidente Fernández a raíz de su deseo de seguir contribuyendo a la sostenibilidad y al desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana y toda la región, desde una estructura apartidista, de vocación innovadora y proyección internacional.

Conozca más sobre GFDD en:
www.globalfoundationdd.org
Twitter: @GFDDorg
Facebook: GlobalFoundation

Conozca más sobre Funglode en:
www.funglode.org
Twitter: @Funglode
Facebook: Funglode

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados