Cultura

La República Dominicana cuenta con una gran diversidad y riqueza cultural. Múltiples formas y maneras expresan diariamente la identidad nacional dominicana: refranes, juegos, platos típicos, un abanico de bailes y ritmos ya mundialmente famosos, fiestas locales y regionales, uso de plantas medicinales, hermosas artesanias, arquitectura salpicada de criollismo… La identidad nacional se construye a través del tiempo y está en permanente evolución.

El compendio cultural de DominicanaOnline.org ofrece unas pinceladas de ese amplísimo mundo que engloba la identidad dominicana. El repaso repara en la gastronomía con sabores y aromas propios y adquiridos; en la visión pluralista y apasionada que dejan historias de artistas de la pluma y la pintura; en la música que a veces es merengue, bachata, mangulina y un abanico asombroso de ritmos, por mencionar sólo algunos.

Las páginas de la cultura dominicana llenan un libro que se escribe cada segundo con historias tan locales como globales, tan insulares como transoceánicas.

Les invitamos a adquirir la publicación impresa de GFDD/Funglode, ALL THINGS DOMINICAN | Lo Dominicano, para que disfrute en sus propias manos toda la belleza, la devoción, la alegría, lo colorido, y la gran diversidad y riqueza natural y cultural de la República Dominicana.  Más información aquí.

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados