Información Ciudadana

Porque desde los años noventa República Dominicana decidió abrir sus fronteras a los mercados internacionales y establecer lazos comerciales en diversas direcciones para seguir la senda de la globalización, también comenzó a sentar las bases jurídicas de la apertura.

El proceso se dio a la par del comienzo del posicionamiento del país en el mapa turístico mundial, de la mano de inversionistas europeos que decidieron expandir en las costas criollas sus emporios hoteleros, y de la expansión de los parques industriales de zonas francas, principalmente.

Corporaciones industriales y empresas de servicios de prestigio mundial –algunos de manera excepcional se asentaron mucho antes- siguieron desde entonces la senda de la inversión, que sigue agigantándose con una demanda constante de información sobre el país y los trámites que demanda llegar a él, ya sea para invertir, estudiar, conocer el entorno o simplemente disfrutar de su patrimonio cultural.

Por ello, son parte importante de nuestro dossier las leyes y requisitos administrativos vigentes en el país para tomar parte activa en su sistema comercial, productivo, educativo, y los que también posibilitan una estadía con disfrute pleno.

También el ciudadano urbano y rural tendrá en al capítulo información fundamental para cumplir con deberes y reclamar derechos.

Trámites, servicios públicos, pagos de impuestos, registro civil, mapas…la guía abarcará un espectro amplio para iluminar caminos en todas las direcciones.

República Dominicana es ahora República Digital. Te invitamos a conocer este programa del Gobierno Dominicano y descubrir los servicios gubernamentales que están disponibles en línea, permitiendo ahorrar tiempo y reducir gastos: https://republicadigital.gob.do/También puedes llamar al Servicio Informativo Gubernamental *GOB (*462) o visitar el Portal Oficial del Estado Dominicano en línea: http://dominicana.gob.do/  

 

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados