Volver a las noticias

Toros implantan récord con victoria sobre Tigres; Leones apalean a las Águilas

January 17, 2020
Santo Domingo.- Christian Bethancourt y Alen Hanson conectaron par de indiscutibles y remolcaron una vuelta por cabeza y los Toros del Este atacaron temprano al pitcheo azul, para apuntarse una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey, este martes en el Estadio Quisqueya.
Con el triunfo, los Toros llegan a 12 victorias en el round obin, récord de la franquicia en esta instancia de la temporada, dejan marca de 4-4 en la ruta y terminan ganando la serie particular a los azules 5-1. En tanto que el Licey pierde su séptimo encuentro de los últimos 10 y caen a 6-3 en la casa.
Seis de los nueve bateadores titulares de los Toros conectaron al menos un imparable. Los primeros tres bateadores de los visitantes fueron clave en la victoria taurina, puesto que anotaron cuatro de las7siete carreras del conjunto.
La victoria fue para Anthony Carter (3-0 1.23) quien lanzó una entrada sin ningún tipo de libertades. El pitcheo de los Toros limitó a los bates azules a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar.
Esmil Rogers (0-1 y 8.71 de efectividad), cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras limpias, tres imparables y tres boletos en una entrada y un tercio en la que sólo pudo ponchar un bateador.
Las carreras
Los Toros picaron delante en la primera entrada, cuándo Abraham Almonte encontró las bases llenas y conectó elevado de sacrificio y Christian Betancourt conectó sencillo productor de la segunda carrera taurina.
En la segunda entrada y con corredores en primera y segunda, Jordany Valdespín remolcó una con sencillo y luego con corredores en las esquinas, se produjo un doble robo para la cuarta anotación de los visitantes y el árbitro decretó que al corredor de tercera le tocaba una base extra y también anotó.
En el tercer inning y con un corredor en segunda, Allen Hanson pegó sencillo que produjo la sexta.
En el cierre del cuarto episodio, Sócrates Brito conectó un largo cuadrangular solitario, para la primera carrera azul.
Durante la apertura del quinto inning y con un corredor en tercera, Pedro Florimón consiguió elevado de sacrificio de la séptima carrera naranja.
En el cierre del quinto y con corredores en las esquinas, Erick Aybar falló con rodado a segunda pero trajo la número dos y Sócrates Brito remolcó la tercera con sencillo y corredores en las esquinas.
Por los Toros, Jordany Valdespín de 4-1 con una impulsada, Christian Betancourt de 3-2 con una empujada y una anotada y Allen Hanson de 4-2 con una remolcada y una anotada.
Por los Tigres, Erick Aybar de 4-0 con una empujada, Sócrates Brito de 4-2 con dos impulsadas y una anotada y Juan Francisco de 4-1.
Los Toros viajan este miércoles a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 de la noche.
Leones apabullan a las Águilas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un cuadrangular de tres carreras de Gustavo Núñez coronó una cuarta entrada de cinco anotaciones para los Leones del Escogido que en ese momento viraron el marcador y terminaron venciendo a las Águilas Cibaeñas 9-4 este martes en el estadio Cibao.
En ese inning, Jesse Castillo, César Puello y Miguel Gómez abrieron con imparables consecutivos, lo que provocó la primera rayita roja. Luego, con corredores en las esquinas, Mike Devine subió a la lomita y Núñez le dio la bienvenida con el estacazo por el prado derecho que colocó el marcador 4-2.
Los melenudos, que conectaron 16 indiscutibles, mantuvieron la ventaja gracias a una efectiva labor del abridor David Kubiak (2-1), quien actuó en siete episodios de dos vueltas, tres ponches y una transferencia para quedarse con la victoria. El revés fue para Javier Solano (0-1) al tolerar tres de las anotaciones en tres capítulos.
El juego se detuvo por unos 50 minutos a las 10:13 de la noche a causa de la lluvia.
El triunfo de los escarlatas (7-10) los coloca a un juego de la segunda posición que ostentan los Tigres del Licey, a quienes enfrentarán este miércoles a las 7:15 de la noche en busca de un empate que fuerce al menos un partido extra para alcanzar la Serie Final.
Las demás carreras
Las cuyayas se fueron delante en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Rangel Ravelo por el jardín izquierdo frente a Kubiak. La anotación número dos de los locales se produjo en el segundo acto con un sencillo remolcador de Luis Valenzuela, que llevó hasta la goma a Ronny Rodríguez desde la intermedia.
Con el juego 4-2, un passed ball de Francisco Peña con las bases llenas llevó a la goma la quinta de los capitaleños en las piernas de Abiatal Avelino.
Un doble de Eric Filia a la pared del bosque izquierdo en el quinto trajo a Gómez a la registradora con la sexta de los Leones, que marcaron otras tres en el octavo para ampliar ventaja.
Por los visitantes, Núñez, de 5-2 con cuadrangular, doble, tres empujadas y una anotada; Gómez, de 5-2 con dos anotadas y una producida; Filia, de 5-2 con doble, anotada, remolcada y base por bolas; Xorge Carrillo, de 5-4 con una anotada, y Jimmy Paredes, de 5-1 con dos empujadas; Avelino, de 4-2 con dos anotadas y boleto. Por los cibaeños, Ravelo se fue de 3-1 con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Valenzuela, de 4-1 con dos impulsadas.
El Escogido vuelve a la acción este miércoles cuando recibirá a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Toros del Este
Campeones 2019-2020



Tabla de posiciones (Serie Semifinal)

Equipo J G P
Toros del Este 8 5 3
Tigres del Licey 8 3 5


Equipos




Lanzamiento Colectivo

Equipo J W L SV
Toros del Este 8 5 3 3
Tigres del Licey 8 3 5 0



Bateo Colectivo

Equipo J AB R H
Tigres del Licey 8 292 35 85
Toros del Este 8 267 34 67
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados