Volver a las noticias

Jeimer Candelario jonronea en victoria de Toros para igualar la Serie Final frente Licey

January 23, 2020
Santo Domingo.- Un dramático cuadrangular con un hombre a bordo de Jeimer Candelario en la entrada número 11, rompió un empate a tres, para que de esta forma los Toros del Este empataran la Serie Final al vencer 6 por 3 los Tigres del Licey.
Además de Candelario, Jorge Mateo tuvo un destacado segundo encuentro de la Final, al remolcar la primera carrera de los romanenses con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los visitantes y conectó 3 de los 10 imparables.
El derecho Tim Peterson (1-0 0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador.
Jason García (0-1 11.57), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 3 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular en una entrada y un tercio en la que concedió un boleto y ponchó a uno.
El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias. En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al ponchar a 12 Toros, permitió 3 indiscutibles y concedió dos transferencias.
El bullpen de los Toros fue fundamental para la victoria naranja, luego de lanzar 7 entradas y dos tercios en blanco para frenar los bates azules. Jhan Mariñez, Jarlin García, Fernando Abad, Anthony Carter, Keury Mella, Tim Peterson y Ramón Ramírez, quien obtuvo su primer salvamento de la serie, fueron los responsables de detener la hemorragia.
LAS CARRERAS:
Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada, cuando Eric Filia conectó doblete con un compañero a bordo.
Los Toros empataron las acciones con jonrón solitario de Jorge Mateo en la apertura del tercer capítulo.
En el cierre del tercer inning y con corredores en primera y segunda, Eric Filia pegó sencillo para que los azules tomaran el comando del partido.
En la baja del cuarto y con un hombre a bordo, Carlos Franco pegó doblete que amplió la ventaja azul 3-1.
En la apertura del cuarto episodio y con corredor en la antesala, Jorge Mateo pegó un fuerte rodado que no pudo manejar el antesalista y anotó la segunda carrera taurina.
En la apertura del octavo acto y con un corredor en segunda, Rubén Sosa conectó sencillo remolcador que empató a 3 las acciones.
En la alta del inning número 11 y con un compañero a bordo, Jeimer Candelario conectó un soberbio cuadrangular. Luego con corredores en las esquinas, Rubén Sosa tocó de sorpresa y anotó la sexta carrera taurina.
Por los Toros, Rubén Sosa de 6-2 con 2 remolcadas, Jeimer Candelario de 5-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con una impulsada y 2 anotadas.
Por los Tigres, Eric Filia de 5-3 con 2 remolcadas, Sócrates Brito de 3-1 con una anotada y Carlos Franco de 5-1 con una impulsada.

Toros del Este
Campeones 2019-2020



Tabla de posiciones (Serie Semifinal)

Equipo J G P
Toros del Este 8 5 3
Tigres del Licey 8 3 5


Equipos




Lanzamiento Colectivo

Equipo J W L SV
Toros del Este 8 5 3 3
Tigres del Licey 8 3 5 0



Bateo Colectivo

Equipo J AB R H
Tigres del Licey 8 292 35 85
Toros del Este 8 267 34 67
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados