Volver a las noticias

Leones y Águilas ganan y provocan histórico triple empate

January 17, 2020
Santo Domingo.- Un hit de Miguel Gómez al jardín derecho en el octavo episodio remolcó a César Puello desde la antesala con la cuarta carrera roja para que los Leones del Escogido vencieran 4-3 este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En ese octavo capítulo, que los melenudos perdían 3-2, Jesse Castillo recibió transferencia luego de dos outs y fue sustituido por Melky Mesa, quien anotó con un imparable de Puello al bosque derecho que se combinó con un error en tiro del guardabosque Brito, lo que permitió que el corredor alcanzara la tercera.
El abridor escarlata Luis Cruz se presentó en cinco actos, tolerando tres anotaciones, solo una limpia, saliendo sin decisión. El ganador del juego fue Wirfin Obispo (2-1) quien actuó en una entrada en blanco. Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés al permitir las dos vueltas del octavo. El salvamento fue para Jumbo Díaz (2).
El triunfo rojo provoca un triple empate en la segunda posición del Todos contra Todos entre Leones, Águilas y Tigres (8-10), por lo que se deben jugar dos partidos extras para definir la clasificación a la Serie Final.
Este jueves, el Escogido visitará a las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche, y el ganador de ese encuentro enfrentará al Licey el viernes para determinar el conjunto que jugará la final frente a los Toros del Este.
Las demás carreras
Los locales picaron delante en el primer episodio que Eric Filia abrió con imparable al jardín derecho, y posteriormente pasó a tercera por doble de Franchy Cordero a la misma zona para luego anotar por rodado para doble matanza a segunda por parte de Castillo cuando Jimmy Paredes anclaba en la inicial.
Los azules empataron en el cuarto en las piernas de Jorge Bonifacio, quien se embasó por error, se robó la intermedia y entró en carrera por hit de Juan Francisco al central.
Los locales volvieron a tomar la delantera en la parte baja

de esa entrada, que inició Castillo con doble al prado derecho, se movió a la antesala por rodado de Miguel Gómez por segunda y llegó al plato por doble de Abiatal Avelino por la línea del jardín derecho.

En el quinto, los añiles igualaron la pizarra cuando un rodado por segunda por parte de Sócrates Brito con las bases llenas llevó a Sergio Alcántara a la goma. La número seis de los Tigres se produjo en el sexto con sencillo remolcador de Michael De la Cruz por el medio del terreno que permitió que Hanley Ramírez anotara desde tercera.
Por el Escogido, Gómez se fue de 4-3 con una producida; Avelino, de 4-1 con doble y una remolcada; Filia, de 3-1 con una anotada y base por bolas, y Castillo, de 3-1 con doble, anotada y boleto. Por el Licey, Francisco se fue de 4-2 con una empujada, y Ramírez, de 4-1 con doble y una anotada.
Águilas apalean a los Toros
SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-1 carreras a los toros del Este cerrando con triunfo el round robin semifinal, causando historia en la Liga Dominicana de Béisbol que por primera vez tres equipos terminan con el mismo récord de ganados y perdidos en el todos contra todos.
Fue un hecho singular, nunca visto en el Estadio Cibao, y cuando se produjo el desenlace, la algarabía fue profunda. y los fuegos artificiales inundaron el parque Cibaeño, porque se había dado lo esperado, ¡un triple empate!
De esta manera Águilas y Leones se miden la noche de este jueves en el Estadio Cibao de esta ciudad. La Administración del Estadio Cibao informó que los abonados tienen prioridad para mantener sus asientos hasta las 12 del mediodía y a partir de ahí todas las taquillas irán al área de ventas.
Los Aguiluchos tomaron temprano el control de su partido ante los Toros, cuando hicieron un festín en la misma primera entrada, cuando los tres primeros bateadores Ramón Torres, Ronny Rodríguez y Rangel Ravelo, quien impulsó la primera.
Las Almohadillas se congestionaron con transferencia a Jordan Patterson, Carlos Gómez falló con elevado corto al jardín derecho, Wilín Rosario negoció cuatro malas para remolcar la segunda.
Todavía con los sacos repletos Rusney Castillo disparó sencillo impulsador de dos, Luis Santos entró a lanzar por Leovanny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez negoció boleto, Diego Goris remolcó con sencillo y Ramón Torres bateando por segunda vez en la entrada recibió base por bolas para la sexta vuelta de la entrada.
Los Toros se libraron de la blanqueada en el noveno capitulo por cuadrangular solitario de Hamlet Marte ante el cerrador aguilucho Mario Meza.
El triunfo fue para Manuel Flores (1-0), y la derrota para Leovanny Rodríguez (0-1)
Las Águilas abrieron con el mexicano Flores, quien en su debut trabajó 6.0 entradas, cedió tres hits, sin carreras, tres boletos y cinco ponches. Le siguió Darío Álvarez (7), Michael Ynoa (8) y Mario Meza (9)
Los taurinos abrieron con el derecho Leovanny Rodríguez, con una efímera labor de un tercio, donde enfrentó a seis bateadores, tres hits, cinco carreras, dos transferencias y no ponchó.
El capataz Lino Rivera utilizó un comité de lanzadores con Luis Santos (1), Alexis Ogando (3), Fernando Abad (5), Rodolfo Martínez (6), Jeff Ibarra (7), Keury Mella (7), Héctor Neris (8)
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Rusney Castillo y Ramón Torres dos sencillos, Ronny Rodríguez Rangel Ravelo, Diego Goris, Jordan Patterson y Wilín Rosario, un cañonazo.
Por los visitantes Hamlet Marte, un cuadrangular, Jorge Mateo, doble; Christian Bethancourt y Allen Hanson, un incogible.

Toros del Este
Campeones 2019-2020



Tabla de posiciones (Serie Semifinal)

Equipo J G P
Toros del Este 8 5 3
Tigres del Licey 8 3 5


Equipos




Lanzamiento Colectivo

Equipo J W L SV
Toros del Este 8 5 3 3
Tigres del Licey 8 3 5 0



Bateo Colectivo

Equipo J AB R H
Tigres del Licey 8 292 35 85
Toros del Este 8 267 34 67
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados