Teléfonos

Teléfonos


Comunicación y Transporte


La República Dominicana cuenta con un sistema de telecomunicaciones bastante avanzado dentro del contexto Latinoamericano. El país disfruta de muchos de los avances tecnológicos en comunicación: telefonía residencial y celular, fax, acceso a Internet ( tanto 2G, 3G, 4G, banda ancha basada en fibra óptica, wireless y wifi ), redes de interconexión para enlaces comerciales de tipo «frame relay», entre muchos otros. En cuanto al transporte, el país ha mejorado notablemente su infraestructura, y en la actualidad cuenta con miles de kilómetros de carreteras y vías ferroviarias, así como con diversos puertos y aeropuertos nacionales e internacionales.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) es el organismo del Estado creado por la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Su misión es regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su parte, se encarga de planificar, proyectar, construir y conservar adecuadamente las obras públicas necesarias para el crecimiento económico sostenido del país, asegurando su explotación con calidad y seguridad, respetando el medio ambiente introduciendo sistemas de administración y tecnología moderna.


Teléfonos:




    1. Cantidad de líneas residenciales (año 2013): 1,095,041
    2. Cantidad de líneas de negocios (año 2013): 362,034
    3. Total de líneas públicas (año 2013): 13,863

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados