Parques Nacionales

Parques Nacionales





Parque Nacional Armando Bermúdez


El relieve en que está localizado este parque nacional es abrupto y comparte con el Parque Nacional José del Carmen Ramírez la mayor altura de las Antillas, representada por el Pico Duarte, con una altura de 3, 175 metros, seguido en orden de magnitud por los picos La Pelona (3,097 metros), Yaque (2,760 metros) y La Rusilla (3,038 metros). La flora fundamental de este parque está constituida principalmente por el pino criollo.


En la avifauna se destacan la cotorra, endémica de la Hispaniola; el carpintero; la cigua palmera, declarada ave nacional; el papagayo y el guaraguao.Entre los mamíferos se destacan el puerco cimarrón, la jutía y el ratón. Se encuentran culebras sabaneras en la parte más baja del bosque.


En los meses de diciembre y enero, la temperatura desciende a bajo cero grado durante la madrugada, en ocasiones a 8 grados bajo cero; a la salida del sol, durante el invierno, la escarcha cubre los pajonales.










 






¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados