Dominicana Online » Noticias » Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches

Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches












Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches
Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches

La Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y la Fundación Cisneros trabajarán en coordinación para ejecutar una serie de programas a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de Miches.


Gagain explicó que fue puesto en ejecución un plan piloto de los Objetivos del Milenio en la provincia Hermanas Mirabal y que en los actuales momentos se trabaja para llevar el programa a Miches…


La información la ofreció el director ejecutivo de los Objetivos del Milenio, John R. Gagain, durante un encuentro que sostuvo con los ejecutivos de la Fundación Cisneros en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, informa la Presidencia.

Gagain explicó que fue puesto en ejecución un plan piloto de los Objetivos del Milenio en la provincia Hermanas Mirabal y que en los actuales momentos se trabaja para llevar el programa a Miches y dijo que estas ejecutorias se desarrollan con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

El director ejecutivo de La Comisión Presidencia para los Objetivos del Milenio indicó que desde el Gobierno se están haciendo los contactos para que esa comunidad pueda desarrollarse en beneficio de sus habitantes, ya que es un municipio dedicado al turismo.

En ese orden, informó que en el país se encuentra una comisión de Rischet que trabaja con los arrecifes coralinos del municipio de Miches, ya que esa comunidad vive de sus recursos naturales.

De su lado, la vicepresidenta y el director de la Fundación Cisneros, Adriana Cisneros y William Phelan, informaron que la entidad se encuentra en el país desde el año 2005 colaborando en el desarrollo de programas de educación con la coordinación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Los ejecutivos de la Fundación Cisneros explicaron que más de mil 300 maestros han recibido entrenamiento a través del Inafocam.

«Nosotros estamos enfocados en el área de la educación, pero tenemos programas que se ocupan desde los niños hasta los profesores. Cursos de capacitación para los profesores y curso de educación para los niños que los ayudan a desarrollar sus capacidades cognoscitivas», dijo la señora Cisneros.

Indicó que para estos proyectos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación y del Despacho de la Primera Dama, y aseguró que concentrarán todos sus esfuerzos para llegar al pueblo de Miches y a otras poblaciones del país.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Comisión Objetivos del Milenio y Fundación Cisneros desarrollarán programa en Miches

Fecha de Publicación: 26 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados