Dominicana Online » Noticias » El sociólogo César Cuello publica la novela «Saturno Devorado por el Padre Tiempo»

El sociólogo César Cuello publica la novela «Saturno Devorado por el Padre Tiempo»













El sociólogo César Cuello publica la novela «Saturno Devorado por el Padre Tiempo»

El sociólogo César Cuello Nieto puso a circular la novela «Saturno Devorado por el Padre Tiempo», una obra que, según las palabras de Lucero Arboleda, directora de la Biblioteca Emilio Rodriguez Demorizi, «nos sumerge en el laberinto del tiempo con la marcada intencionalidad de hacer del pasado el caldo de cultivo del futuro». Cuello Nieto aprisiona en esta novela la humana realidad de una pequeña población de República Dominicana, en cuyo nombre actúan los personajes enlazados por indestructibles y a veces fatídicos lazos familiares.


«El autor se ha colocado en el ancho y privilegiado sendero de los autores capaces de debatir grandes temas con sencillas palabras»…
«El autor se ha colocado en el ancho y privilegiado sendero de los autores capaces de debatir grandes temas con sencillas palabras», confiesa Lucero Arboleda, quien fungió como presentadora de la puesta en circulación.

El autor nos coloca frente a pasiones como la ira, la venganza, la vanidad; o recursos de insospechado poder como la justicia y la libertad. Todos con la capacidad de salvarnos o precipitarnos al inexorable abismo de la muerte.

A través de esta obra, el autor, como estudioso de la condición humana desde la profundidad de la filosofía y la sociología, ha decidido regalarnos sus reflexiones, más allá de la simplicidad de la estética de lo bello o lo feo, de lo bueno o lo malo. «El escritor ha decidido hacer de su obra un sano tributo a la libertad humana», puntualiza Arboleda.

Ver presentación completa>

Fecha de Publicación: 24 de Marzo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados