Dominicana Online » Noticias » Anuncian un programa para abastecer de agua potable a toda la población

Anuncian un programa para abastecer de agua potable a toda la población












INAPA

Anuncian un programa para abastecer de agua potable a toda la población

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la realización de un programa que tiene por finalidad abastecer a toda la población de agua potable de mejor calidad, de modo que los usuarios puedan consumirla directamente de las llaves.

Con la finalidad de alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la meta es que para el año 2012 el 90 ó el 95 por ciento de los dominicanos tenga acceso al servicio de agua potable con calidad, sobre todo en las comunidades que carecen hasta hoy de redes de distribución.

Además de la construcción de nuevos acueductos como el de Higüey, se trabaja en ampliar la cobertura de los servicios que se ofrecen en San Pedro de Macorís, Hato Mayo, La Romana, Las Galeras de Samaná y Nagua.

El director del INAPA, Frank Rodríguez, aseguró que tres años antes de que se logren los Objetivos del Milenio el país logrará reducir en un 50 por ciento la cantidad de personas que no reciben agua.

Rodríguez anunció la ejecución de proyectos de calidad de agua en los acueductos de El Seibo, La Vega y Barahona, con la asesoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de México, que serán replicados en los demás acueductos que administra el organismo.

Rodríguez sostuvo que también van a instar a los usuarios a pagar el servicio si lo reciben correctamente, debido a que la potabilización del agua y la conducción hasta los domicilios resulta muy costosa y precisó que en el programa de educación a los usuarios utilizarán medios masivos, como la radio y la televisión, así como las escuelas y las visitas domiciliarias.



 

Fecha de Publicación: 9 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados