Dominicana Online » Noticias » Sugieren nueva visión sobre la logística en el turismo dominicano

Sugieren nueva visión sobre la logística en el turismo dominicano








downlaod free

Sugieren nueva visión sobre la logística en el turismo dominicano
Bávaro–Punta Cana, 21 de septiembre 2015


República Dominicana necesita avanzar en sus procesos de logística como forma de dar cabida a los 10 millones de turistas al año que el país espera recibir en una década, manifestaron Evaristo Yáñez y Julio Fernández en la charla “Impacto de la Logística en la Industria Hotelera”.




Los especialistas sostuvieron que la logística supone la gestión de todo el proceso turístico e incluye la planificación de temas como transporte, construcción de almacenes, vías públicas, seguridad y control de calidad, entre otros aspectos.


Hay una necesidad de que la logística, entendida como el puente o nexo entre la producción y el mercado, soporte el crecimiento del turismo dominicano, plantearon Yáñez, director comercial de Syncro Logistics, y Fernández, Regional Sales Manager de EMOtrans, al participar en la Exposición Comercial de ASONAHORES 2015.


Se necesita que las empresas del turismo respondan a las necesidades de cada una de las etapas del proceso turístico, aseguraron.


Los especialistas presentaron las ofertas especializadas de sus empresas para apoyar las operaciones y proyectos de hoteles, restaurantes y comercios.


Entre las soluciones ofertadas se hallan transporte internacional y logística, transporte local, gestión aduanal en destino, entregas a domicilio, manejo de órdenes de compra, servicios de inventarios a corto y a largo plazo. También, manejo de acopio y consolidación, empaque especializado para carga delicada, material-maquinaria para construcciones, muebles, accesorios, repuestos & equipos, así como suministros operativos y equipos.


Es fundamental que haya una mejor planificación, plantearon Yáñez y Fernández. Sus empresas – explicaron – se involucran desde la fase de planificación de los proyectos, sus diferentes fases, materiales a ser transportados, los artículos y aspectos que exigen un tratamiento especial, al tiempo que evalúan las regulaciones aduaneras de los países de destino.


Es difícil ser exitoso sin tener una buena logística, afirmaron, e incluyeron aspectos como el conocimiento de las leyes aduaneras, las regulaciones, el buen manejo del departamento de compras y, por ejemplo, las relaciones con las agencias gubernamentales, nacionales y regionales.


Fotos














bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados