Dominicana Online » Noticias » Fundación Patrimonio Cultural DGA inaugura exposición de artistas dominicanos en la ONU

Fundación Patrimonio Cultural DGA inaugura exposición de artistas dominicanos en la ONU








Cultura y de Deportes organizan Festival Deportivo de la Mujer

Fundación Patrimonio Cultural DGA inaugura exposición de artistas dominicanos en la ONU
Santo Domingo, 11 de Marzo de 2015


Con motivo de la celebración del 171 aniversario de la Independencia dominicana, la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas dejó inaugurada la exposición integrada por unas 30 obras de artistas dominicanos, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sede de Nueva York.


El acto inaugural de la muestra titulada “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas”, estuvo presidido por Fernando Fernández, director general de Aduanas;Pedro Vergés, embajador plenipotenciario, jefe de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA; Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; y Francisco Cortorreal, embajador ante la ONU.


Esta exposición que cubre la trayectoria del arte dominicano desde la modernidad hasta lo contemporáneo, incluye artistas como Antonio Guadalupe, Clara Ledesma, Danilo de los Santos, Dario Suro, Domingo Liz, Eugenio Fernández Granell, Fernando Peña Defilló, Fernando Varela, Gilberto Hernández Ortega, Iván Tobar, Jaime Colson, Jorge Pineda y José García Cordero.


Así como también José Ramírez Conde, José Rincón Mora, Josep Gausachs, Julio Valdez, Manuel Montilla, Raquel Paiewonsky, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Scherezade García, Yoryi Morel e Inés Tolentino.


La muestra itinerante que la Aduana dominicana ha venido promoviendo más allá de sus fronteras, expresa el mayor interés por acercar una valiosa representación de la plástica dominicana a la comunidad internacional.


“Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas”inició en el AMA | Museo de Arte de las Américas de la OEA, por iniciativa de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.





























bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados