Dominicana Online » Noticias » Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en «Miami River Art Fair»

Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en «Miami River Art Fair»








Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en

Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en «Miami River Art Fair»
Santo Domingo, 30 de noviembre del 2014


La exhibición de Abreu será inaugurada con una recepción especial el día 4 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Miami Downtown, dentro del James L. Knight Internacional Center.

Miami, FL.- La Oficina de Turismo y el Consulado de República Dominicana en Miami presentaran la exposición individual de las recientes obras del afamado escultor y pintor dominicano Oscar Abreu en la tercera edición de «Miami River Art Fair» (MRAF).

La exhibición de Abreu será inaugurada con una recepción especial el día 4 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Miami Downtown, dentro del James L. Knight Internacional Center.

Entre las obras del artista dominicano que estarán en exhibición se destacan se una gran variedad de pinturas y esculturas (stand J1), las cuales exploran diversos aspectos de la conducta humana, como la vulnerabilidad del hombre con su mundo exterior y la evolución de la memoria.

«Trato de representar en mi trabajo los numerosos aspectos y matices de una emoción humana singular. Exploro muchos estados emocionales diferentes de la mente. Estoy particularmente interesado en la lucha interna del hombre moderno. Creo que el caos natural de la vida cotidiana y la lucha del hombre por la supervivencia dentro de ese caos es una parte esencial de la evolución humana «, dice Abreu.

De acuerdo con el afamado pintor y escultor, sus ideas se presentan a través del uso de texturas, manchas y arañazos en la superficie del lienzo para crear emoción y significado. Abreu define su propio arte como “un referente personal de memorias y vivencias, con el que intenta despertar un estado de conciencia social en el espectador, en esta agitada era de la globalización”.

En tanto, según la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami, Wendy Justo, la presentación de las obra del afamado artista dominicano forma parte de la estrategia de promoción para mostrar que «nuestro país cuenta con una riqueza artística y cultural, con artistas de la talla de Oscar Abreu, y que como destino vamos más allá de sol y playa…tenemos todo», destacó la funcionaria.

La exhibición estará desde el 4 hasta el 7 de diciembre en el Miami Convention Center del James L. Knight International Center.

Acerca de Oscar Abreu


El pintor nacido en San Juan de la Maguana, República Dominicana, ciudad donde recibió instrucción artística del maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez en el 1987, y después realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia durante los años 1988 y 1989. Posteriormente, se instaló en España en el año 1990, donde continuó su formación académica en el taller del maestro Muñoz en Alcalá de Henares. En el año 1994, se estableció en Chicago Illinois donde bautizó su estilo artístico como Psico-Expresionismo.

Realizó estudios en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago y en la Fundación Marwen. En el 2000, creó la revista ARTEP una revista especializada en arte y Arquitectura.

En el 2005, fue director de Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza dominicana en la ciudad de New York. En el 2006, fundó en Santo Domingo el Centro Abreu que ha servido como plataforma para apoyar el talento local. De igual modo, Oscar Abreu fue curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y la República Dominicana. 

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y centro culturales en la República Dominicana, Puerto Rico, New York y Chicago Illinois.


Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en Oficina de Turismo y Consulado Dominicano en Miami presentarán obras del reconocido artista Oscar Abreu en


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados