Dominicana Online » Noticias » Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad

Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad








Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad

Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad
Santo Domingo, Diciembre 08 del 2014


La ya tradicional Noche Larga de los Museos se celebrará el sábado 13 de diciembre, con una variada oferta de actividades artísticas y culturales para la población, pero sobre todo, donde se reflejarán las tradiciones navideñas de la República Dominicana, en un ambiente cargado de alegría y diversión.


Desde las nueve de la mañana y hasta las 12 de la medianoche, lo diversos museos de la Ciudad Colonial, el Centro León, en Santiago de los Caballeros, y la Casa Museo Gregorio Luperón, en Puerto Plata, estarán abiertos al público gratuitamente, ofertando sus propuestas históricas, arqueológicas y culturales.


Niños, jóvenes y adultos tendrán a sus disposiciones actividades en los museos de Las Casas Reales, Alcázar de Colón, Trampolín, Casa del Tostado, Museo de las Telecomunicaciones, Casa de Teatro, Centro Cultural de España, Museo de Arte Moderno y Fortaleza de Santo Domingo.


La gastronomía también estará presente en la Noche Larga de los Museos dedicada a la Navidad dominicana, con degustaciones de jengibre, puerco en puya, pasteles en hoja, arepa, galletas, casabe y otras muestras culinarias.


Además, con la ambientación de arbolitos y decoraciones navideñas, con luces de colores y música de la época.


Los más pequeños de la casa podrán participar, en horas de la mañana, de un taller de manualidades para aprender a confeccionar tarjetas de Navidad. Y en la noche, la Fortaleza Ozama se llenará de esplendor con el espectáculo “Cascanueces”, ejecutado por los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, bajo la dirección de Marianella Sallent.


Para el gran cierre del año 2014 de la Noche Larga de los Museos, el Ministerio de Cultura, institución organizadora del evento, ha preparado un gran concierto titulado “El valor de la Navidad dominicana”, con la música de todos los tiempos de nuestra navidad, en la Plaza España, en horario de 10:00 p.m. a 12 de la medianoche. El Ministerio de Cultura invita a todos los ciudadanos ser partícipes de esta importante propuesta que busca fomentar el interés por los museos del país.

Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad Cultura anuncia Noche Larga de los Museos en Navidad

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados