Dominicana Online » Noticias » La película dominicana La Montaña se presenta ante un público entusiasta en el PLAFF 2014

La película dominicana La Montaña se presenta ante un público entusiasta en el PLAFF 2014








Con análisis y lectura de la literatura hispanoamericana concluye celebración “Encuentro Internacional de Escritores 2014”

La película dominicana La Montaña se presenta ante un público entusiasta en el PLAFF 2014
Santo Domingo, 8 de Octubre del 2014


La película dominicana La Montaña se presentó exitosamente en el Festival de Cine Latinoamericano de Providence (PLAFF, por sus siglas en inglés), evento celebrado del 2 al 5 de octubre de 2014 en Providence, Rhode Island. La proyección fílmica contó con la colaboración de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).


El filme capturó la atención de la audiencia, quien se mantuvo receptiva durante la proyección que documenta maravillosamente la aventura de la primera expedición Dominicana para llegar a la cima del Monte Everest en Nepal. Al final el director de la película, Tabaré Blanchard, participó de una sesión de preguntas y respuestas en la que tuvo la oportunidad de responder a inquietudes muy interesantes sobre la filmación.


Varios dominicanos presentes mencionaron el orgullo que representó para ellos presenciar una producción de calidad excepcional, donde se muestran los valores que estimulan a las personas a alcanzar sus metas. Esta motivación fue captada a través de la historia de tres dominicanos que lograron subir el Everest y el simbolismo que ello representa para los dominicanos, que salen de su país en busca de un mejor futuro para sus hijos. El director del PLAFF, Antonio Aguilar, elogió la película y agradeció a GFDD por el apoyo que le brinda al Festival siempre, colaborando con la presentación de producciones dominicanas.


La Montaña muestra el contraste entre la montaña más alta del mundo y las tierras bajas del Caribe y cómo los tres escaladores superan el difícil camino para llegar a la cima. Al mismo tiempo, tres niños dominicanos, hijos de pescadores, comienzan su propio desafío de escalar la montaña más alta de la isla. Dos historias paralelas que nos recuerdan que desde el mar hasta el cielo, todo el mundo tiene un sueño y su propia montaña que escalar.


El discurso del cierre lo pronunció el escritor José Mármol, quien expresó que durante el presente año, en toda Iberoamérica, se está celebrando ese importante evento en honor a esos cuatro escritores de la literatura hispanoamericana, y que República Dominicana no podía quedarse al margen de dichas celebraciones.


El PLAFF es un festival de cine Panamericano inclusivo que opera desde 1992. Con los años, el PLAFF ha proyectado más de 650 largometrajes, cortos, documentales y animaciones, y pretende presentar la obra artística de cineastas emergentes en el área de Nueva Inglaterra. El Festival ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su rica historia y la calidad de sus películas y programas.


Para Para más información visite: www.plaff.org/la-montana/


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados