Dominicana Online » Noticias » La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Fundación Vida Azul firman acuerdo para fomentar la educación ambiental

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Fundación Vida Azul firman acuerdo para fomentar la educación ambiental








La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Fundación Vida Azul firman acuerdo para fomentar la educación ambiental

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Fundación Vida Azul firman acuerdo para fomentar la educación ambiental
Santo Domingo, 4 de febrero de 2014


Con la intención de educar a niños y adultos sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la Fundación Vida Azul inician el año firmando un acuerdo de colaboración interinstitucional para llevar a cabo un programa educativo dentro del recién inaugurado Espacio Verde, ubicado en el Centro Comercial Sambil, en Santo Domingo.


El Espacio Verde, puesto en marcha por Sambil y la Asociación La Nacional el pasado 27 de noviembre, está ubicado en el segundo nivel de la plaza y fue diseñado con materiales reciclados para ser un espacio informativo y recreativo, donde se puedan comunicar las nuevas vertientes y objetivos medioambientales. Abierto al público, la sala está equipada para desarrollar diversas actividades como charlas, seminarios, talleres y proyecciones y aprender de la mano de organizaciones que manejan programas de educación medioambiental como la Fundación Vida Azul y FUNGLODE/GFDD, a través de su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.


El programa educativo, que se inaugurará el 20 de febrero a las 5 de la tarde, ofrecerá a sus participantes, cada semana, una charla educativa dirigida por la Fundación Vida Azul, acompañada de la proyección de una película medioambiental.


Como parte de su Programa de Proyecciones a lo Largo del Año, la Muestra de Cine pondrá a disposición de este proyecto, su cartera completa de películas, que incluye más de 50 títulos, programando proyecciones siguiendo el calendario anual de fechas medioambientales. De esta forma, la iniciativa fomentará la divulgación de los mayores retos ambientales que existen hoy día y, a través de paneles, talleres y exhibiciones, promocionará las buenas prácticas y los métodos de conservación que están al alcance de todos.


Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana


La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su organización hermana en Estados Unidos, Global Fundation for Democracy and Development (GFDD). Nacida en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se propone sensibilizar al público y profundizar la comprensión de los problemas ambientales. Además, sirve de catalizador para la creación de proyectos y programas que fomentan actitudes responsables con el medio ambiente, fruto de la interacción de jóvenes y público general con profesores, expertos, activistas, cineastas y líderes de los sectores público y privado.


Parte de la misión de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es llegar a más comunidades, instituciones y personas de todo el país. Con este propósito, la Muestra organiza proyecciones todo el año en comunidades nuevas y apartadas, que generalmente no tienen la posibilidad de ver documentales de este tipo. Con una variada selección de películas de calidad sobre los graves problemas del medio ambiente, así como debates y talleres, el programa anual de proyecciones se propone fomentar e inspirar al diálogo, sensibilizar al público y promover prácticas sostenibles.
¡Súmate a nosotros y participa en nuestro compromiso de proteger el medio ambiente!


Para mayor información sobre como organizar una proyección, visítenos en línea: www.domincanscreenings.org.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados