Dominicana Online » Noticias » Alfaguara Infantil presenta El último aon de Emelda Ramos

Alfaguara Infantil presenta El último aon de Emelda Ramos








Alfaguara Infantil presenta El último aon de Emelda Ramos

Alfaguara Infantil presenta El último aon de Emelda Ramos
Santo Domingo, República Dominicana 01/03/2012


La actividad se llevará a cabo el martes 6 de marzo,en la librería Cuesta.


La presentación se llevará a cabo el próximo martes 6 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta.


El último aon, escrito por Emelda Ramos e ilustrado por Adela Dore, se titula el nuevo libro para niños de diez años en adelante que publica el sello Alfaguara Infantil de Santillana.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 6 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta. Es abierta a todo el público. Las palabras de introducción de este nuevo aporte a la literatura infantil dominicana estarán a cargo del laureado escritor Marcio Veloz Magiolo.

Este cuento infantil, de 44 páginas en papel satinado, cuidadosamente editado, trata de un episodio inédito que ocurrió en los primeros años de la colonización española, y lo protagonizan un niño taíno, Guaramatex, y un pequeño perrito de la raza de los «aon», desaparecida ya. Juntos han vivido muchas aventuras desde que el niño taíno rescató al cachorro en medio del bosque. Pero el mayor peligro los aguarda ahora, cuando la tribu de Guaramatex, llamado también «El que Camina de Espaldas», es forzada a desplazarse a un lugar desconocido y tienen que abandonar sus bohíos, conucos y valles.

Emelda Ramos es escritora y educadora. Ha publicado la novela El despojo o por los trillos de la leyenda, premio del Ateneo Minerva Mirabal (1984); los libros de relatos De oro, botijas y amor (1998), Angelario urbano (2002) y Los oficios y placeres de Miralvalle (2009); las antologías Cuentistas dominicanas siglo XX (2005); El cuaderno de la rosa (poesía infantil, 2008), Voces infantiles cuentan (compilación) y Delia Quesada, pionera de la dramaturgia infantil (2009). Fue finalista del concurso de Microrrelatos Ciudad del Ozama 2010 y textos suyos han sido antologados y traducidos al inglés, italiano y al braille.

Según Emelda, «escribir una historia para niños y jóvenes es descubrirles el acceso a un viaje en el tiempo, con la gratificación de que les acompañaré en la aventura».


Alfaguara Infantil presenta El último aon de Emelda Ramos

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados