Dominicana Online » Noticias » Incorporan más de 11 mil maestros

Incorporan más de 11 mil maestros








Incorporan más de 11 mil maestros a la Carrera Administrativa Docente

Incorporan más de 11 mil maestros a la Carrera Administrativa Docente
Santo Domingo, República Dominicana 21/11/2011


Un total de 11 mil 152 maestros de las escuelas públicas del país fueron incorporados este sábado 19 de noviembre a la carrera administrativa especial docente, con lo cual gozarán de estabilidad en sus puestos de trabajo y de otros derechos que les confieren la Ley 41-08 de Función Pública y las normativas del sistema vigentes.


«Este evento es una memorable ocasión testimonial del avance del país y, de manera muy particular, de los aportes del gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, quien dignamente encabeza la dirección del Estado en la institución del régimen de derecho del sistema de carrera administrativa»


El acto de incorporación estuvo encabezado por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  y fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Félix Sánchez.


Al pronunciar un discurso en el multitudinario acto, la ministra de Educación aseguró que la incorporación de esos servidores públicos a la carrera administrativa representa un avance incuestionable y significativo en el cumplimiento de la referida legislación.


«Este evento es una memorable ocasión testimonial del avance del país y, de manera muy particular, de los aportes del gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, quien dignamente encabeza la dirección del Estado en la institución del régimen de derecho del sistema de carrera administrativa», expresó.


La licenciada Pimentel citó los principios fundamentales que rigen la función pública contenidos en el artículo 3 de la Ley 41-08, los cuales son: mérito personal, igualdad de acceso a las funciones, estabilidad en los cargos de carrera, equidad retributiva, flexibilidad organizacional y la irrevocabilidad de los derechos y deberes.


«Su incorporación como servidores públicos a la carrera docente no es la coronación de un recorrido profesional, sino que es el verdadero inicio de un camino hacia la excelencia y el perfeccionamiento en el desempeño de sus funciones, hacia la conquista y concretización de la misión tan sagrada que se nos ha legado como es la de ejercer el rol de educadores», destacó.


El ministro de Administración Pública explicó que el sistema de carrera docente contribuye con la mejora de la calidad educativa del país, regulando los aspectos relacionados con el ingreso, las normas de trabajo, evaluación, remuneración y formación, así como los deberes y derechos de los maestros.


Ventura Camejo destacó la importancia del evento y lo calificó como un hecho sin precedentes en la historia de la administración pública dominicana, donde se incorporó la mayor cantidad de servidores públicos.


«Con esta incorporación, el Ministerio de Educación se coloca a la altura de los de América Latina que tiene su personal profesionalizado», aseguró el ministro de Administración Pública.


También se dirigieron a los docentes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho y el viceministro de Función Pública, director de Sistemas de Carrera del Ministerio de Administración Pública, Gregorio Montero. En representación de los servidores incorporados pronunció unas palabras el maestro Fernando Alonzo Almonte.


El acto fue auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Administración Pública. 


Asistieron, además, viceministros y directores regionales, y hubo una presentación artística a cargo del ballet folklórico del Ministerio de Turismo.


Incorporan más de 11 mil maestros a la Carrera Administrativa Docente


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, en compañía del presidente de la ADP, Radhamés Camacho, entrega el certificado al maestro Fernando Alonzo Almonte, en el acto de incorporación de docentes a la carrera administrativa.


 


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados