Dominicana Online » Noticias » PERFORMAR 2009, el arte de acción se manifiesta

PERFORMAR 2009, el arte de acción se manifiesta












PERFORMAR 2009, el arte de acción se manifiesta
PERFORMAR 2009, el arte de acción se manifiesta

El Centro Cultural de España y Arte-estudio presentan desde el 20 de abril hasta el 10 de mayo el Encuentro Internacional de Performance dedicado a Silvano Lora. El encuentro tiene como objetivo resaltar la presencia del mar en nuestra historia y los múltiples aspectos en el que este incide en nuestra realidad actual, así como la importancia de la documentación dentro del performance.


Este evento se plantea como un desafío cultural, estético, social, onírico, místico y filosófico que encierra al mar como punto de convergencia, vínculo, arte y frontera.


PerforMar es un proyecto de performance cuyas acciones en vivo serán realizadas en el litoral de Santo Domingo, Boca Chica y Haina (playa, arrecifes, malecón.). Este evento se plantea como un desafío cultural, estético, social, onírico, místico y filosófico que encierra al mar como punto de convergencia, vínculo, arte y frontera.


Sayuri Guzmán y Clara Caminero de Arte-estudio explican que escogieron las localidades frente al mar Caribe porque “ Por mar nos llega la furia de la naturaleza al paso de los huracanes, es fuente de vida y alimentación, es vía de unión con otros pueblos. Por mar muchos arriesgan sus vidas para llegar a otras tierras en busca de lo que consideran mejores oportunidades, por mar muchos se embarcan en viajes de placer”.


El Encuentro contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Regina Galindo de Guatemala, quien ganó el Premio León de Oro en la Bienal de Venecia, Aída Rico de Venezuela, El Grupo Proyector de Colombia, Edith Medina, Antonio Juárez de México y de República Dominica José Pión, Caryana Castillo, Geo Ripley, David Pérez (Karmadavis), entre otros.


El Centro Cultural de España será la sede de las exposiciones de Performar y los encuentros teóricos, conferencias y talleres. Puede consultar la programación en la web del Centro Cultural de España www.ccesd.org.



Fecha de Publicación: 06 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados