Volver a las noticias

Venezuela, con susto en el noveno, vence a de RD en SC

February 5, 2020
San Juan, Puerto Rico.- Los Cardenales de Lara, de Venezuela sofocaron una seria amenaza en el noveno para vencer 3 carreras por 2 a los Toros del Este, de la República Dominicana en la segunda fecha de la Serie de Béisbol del Caribe que se celebra en el Estadio Hiram Birthorn de aquí.
Con la victoria, Venezuela mejora su marca en 2-0, líder transitorio de la denominada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, mientras que Dominicana se coloca con récord de 1-1.
El pitcheo de los Cardenales limitaron a los Toros del Este a dos carrera con siete imparables.
Wilfredo Ledezma lanzó cinco entradas de una carrera, mientras que el bullpn de los Cardenales de Lara tiró cuatro entradas de una carrera. Rafael Gómez permitió tres hits y una carrera en la novena para anotarse el salvamento.
Jorge Martínez (0-1) fue el pitcher derrotado por los Toros al permitir las tres anotaciones en dos entradas de labor con tres hits, tres boletos y un ponche. Cuatro relevistas detuvieron la ofensiva venezolana en siete episodios de cuatro hits.
Los venezolanos picaron delante con dos vueltas en la segunda entrada y sumaron otra en la tercera.
La primera vuelta criolla se produjo en la baja de la séptima, remolcada por Abraham Almonte, anotó Jordany Valdespin, luego de disparar un hit. La segunda en el noveno con un doble remolcador de Wilkin Castillo.
Por los Toros, que pegaron siete hits, Abraham Almonte, de 2-1 con una remolcada y par de boletos; Wilkin Castillo, de 1-1 y remolcada como emergente; Jimmy Paredes, de 1-1 de emergente.
Por Venezuela, que conectó siete imparables, Alexi Amarista, de 5-2 con una anotada; Juan Apodaca, de 4-2 con dos remolcadas, y Wellington Dotel, de 4-2.
Los Toros del Este juegan este lunes, a las 2:00 de la tarde ante Colombia. Paolo Espino será el lanzador dominicano.
Más temprano, Panamá (1-1) le ganó 1-0 a Colombia (0-2), mientras que México (1-1) venció a Puerto Rico (1-1), por 4-2.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados