Baltimore.- El dominicano Jonathan Villar pegó un grand slam, John Means dominó a la tórrida ofensiva de Boston durante siete innings y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 4-1 a los Medias Rojas.
Villar conectó su jonrón con la casa llena en el segundo episodio ante Josh Smith (0-1), quien hizo su primera apertura para Boston.
El bambinazo vino luego que a Villar le robaron un doble en el primer capítulo, cuando un aficionado se estiró sobre la barda de 2,13 metros e interfirió con el esfuerzo del jardinero izquierdo J.D. Martínez para atrapar la pelota.
El segundo grand slam en la carrera de Villar fue apoyo más que suficiente para Means (4-3), quien permitió una carrera y tres imparables, con cuatro ponches y sin bases por bola. En la sexta apertura de su carrera y décima aparición en general, el zurdo controló a una alineación cargada de poder que anotó 30 carreras en una barrida de tres partidos el fin de semana ante los Medias Blancas.
Luego que Paul Fry sacó dos outs en la octava entrada, Mychal Givens completó la labor de tres hits para conseguir su cuarto salvamento.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 y Eduardo Núñez de 2-1 con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, y Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 4-1.