Dominicana Online » Noticias » Se cumplen 49 años de la muerte de Caamaño

Se cumplen 49 años de la muerte de Caamaño

Santo Domingo, 16 de febrero de 2022.-Este miércoles 16 de febrero se conmemora el 49 aniversario de la muerte del líder de la última expedición del siglo XX, Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien buscaba el derrocamiento del gobierno de Joaquín Balaguer, al que acusaba de ser un servil a los intereses estadounidense.

Caamaño Deñó desembarcó el 2 de febrero de 1973 junto a Claudio Caamaño, Hamlet Hermann, Toribio Peña Jáquez, Juan Ramón Payero Ulloa, Mario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas, Eberto Lalane José y Ramón Euclides Holguín Marte.

Cuando la noticia del desembarco se supo, Balaguer ordenó a todos sus altos mandos militares enfrentar a los guerrilleros y a pesar de haber transcurrido 49 años, el desenlace de ese episodio histórico sigue dando de qué hablar. Caamaño fue capturado a las 2:00 de la tarde del 16 de febrero de 1973 y ejecutado a las 5:00 de la tarde.

Claudio, Hamlet y Peña Jáquez fueron los únicos que lograron sobrevivir y salir al exilio.

Dentro del marco histórico de la llamada Guerra Fría, Caamaño Deñó se entrenó como guerrillero en Cuba y salió desde Guadalupe hasta llegar a Playa Caracoles en el yate Black Jak para implantar un gobierno revolucionario en República Dominicana.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do/
  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados