Volver a las noticias

Poder de Schwarber guía victoria de Estados Unidos ante Gran Bretaña

March 13, 2023

Kyle Schwarber sacudió un jonrón de tres carreras y Estados Unidos reaccionó para doblegar el sábado 6-2 a Gran Bretaña en el primer encuentro de ambos equipos dentro del Clásico Mundial de béisbol.

Nolan Arenado totalizó tres hits y un par de impulsadas, por los locales.

Trayce Thompson puso a Gran Bretaña arriba por 1-0 en el primer inning, con un cuadrangular ante Adam Wainwright. La pelota pasó apenas por encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central.

Su leñazo apagó momentáneamente el ánimo de buena parte de los 39.650 fanáticos reunidos en el Chase Field. Sin embargo, la desventaja de los anfitriones no duró mucho.

Tomaron la ventaja por 2-1 en el tercer acto, y resolvieron el duelo en el cuarto, con el garrotazo de Schwarber, que depositó la esférica en las gradas, cerca de la piscina entre el jardín derecho y el central.

Wainwright aceptó una carrera y cinco hits en cuatro entradas para embolsarse el triunfo. Kyle Freeland toleró una carrera en tres innings de relevo y David Bednar ponchó a sus tres adversarios en el noveno capítulo.

Vance Worley, exlanzador de las mayores, admitió dos carreras sucias a lo largo de dos capítulos y dos tercios por los británicos. Thompson, quien empató la mejor cifra de su carrera al conseguir 13 vuelacercas con los Dodgers la temporada pasada, terminó con dos hits.

Thompson, quien juega con los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los pocos peloteros del plantel británico con experiencia en las mayores.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados