Volver a las noticias

Peralta gana el 9no y Santana da HR 15 en triunfo Milwaukee sobre Medias Blancas

August 15, 2023

Carlos Santana conectó un jonrón de tres carreras y Freddy Peralta lanzó seis entradas en blanco para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el domingo 7-3 a los Medias Blancas de Chicago y completar una barrida de tres juegos.

Christian Yelich agregó un sencillo de dos carreras para Milwaukee, que elevó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos y medio después de que los Cachorros de Chicago cayeron en Toronto.

El abridor de los Medias Blancas, Dylan Cease (5-6), permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas. El subcampeón del Cy Young de la Liga Americana de 2022 falló una oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva luego de ponchar a siete y otorgar bases por bolas a dos.

Peralta (9-8) dispersó cuatro hits y ponchó a seis mientras otorgaba bases por bolas a tres para su tercera victoria consecutiva.

Carlos Pérez de Chicago evitó una blanqueada con un doble productor con dos outs en el noveno ante el relevista JC Mejía. Elvis Andrus luego agregó un sencillo de dos carreras.

El elevado de sacrificio de Mark Canha en la segunda entrada le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva y Andruw Monasterio conectó un doble en otra carrera en la quinta. El relevista Aaron Bummer dio un par de bases por bolas en el octavo antes de que Santana conectara su jonrón número 15 de la temporada al jardín central derecho.

Yelich aumentó la ventaja en el noveno frente a Declan Cronin.

SALA DE ENTRENADORES

White Sox: OF Luis Robert Jr. (esguince en el dedo meñique derecho) se perdió una tercera apertura consecutiva. El manager Pedro Grifol dijo que espera tener al All-Star de regreso en la alineación para el comienzo del partido del martes en Wrigley Field. … INF Tim Anderson tuvo un día libre. Todavía está esperando conocer el resultado de su apelación de una suspensión de seis juegos derivada de una pelea del 5 de agosto con José Ramírez de Cleveland.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados