Dominicana Online » Noticias » Orquídeas y flores de pascua, protagonistas del Festival de Plantas en el Jardín Botánico

Orquídeas y flores de pascua, protagonistas del Festival de Plantas en el Jardín Botánico

El evento se realizará desde el 28 al 30 octubre y se presentarán decenas de plantas ornamentales

Santo Domingo, 27 de octubre, 2024 – Desde este viernes 28 de octubre el Jardín Botánico Nacional celebrará la edición número 16 de sus Festival Nacional de Plastas y Flores, un evento en el que la población podrá disfrutar de la exposición de especies ornamentales como orquídeas y flores de pascua.

“En el festival participaran las principales jardinerías, viveristas y horticultores del país para presentar el publico sus mejores ejemplares”, sostuvo Pedro Suarez, director general del Jardín Botánico, en una entrevista concedida a Diario Libre.

Suarez informo que desde las primeras horas del miércoles se han comenzado a instalar las carpas en las que mas de 70 participantes del evento presentaran diversas especies.

Aquí habrá un sinnúmero de plantas ornamentales de las diferentes especies de orquídeas que son tan solicitadas tanto por hombres como mujeres. En el festival se presentarán también las plantas de pascuas, que para esta época la tiene muchos viveros, sostuvo Suarez.

El director del Jardín Botánico informo que, en el marco del evento que se retomó después de dos años de pandemia, se realizaran varios talleres en los que expertos enseñaran a los visitantes como cuidar las plantas que adquieran en el festival.

“Usted puede saber como tratar una mata de orquídea que vaya a comprar. Si voy a hacer inversión, quisiera saber como tratar a mis orquídeas después de que se caigan las flores”, señalo Suarez explicando la motivación de los talleres.

Además de las plantas ornamentales, la institución tendrá una exposición con especies nativas y endémicas de la isla La Hispaniola como la Roda de Bayahibe. En esta actividad los presentes podrán conocer pormenores sobre esta y otras importantes especies.

Maridalia Tejada, encargada de Protocolo de la institución, informo que en el Festival Nacional de Plantas y Flores habrá un espacio especial para los mas pequeños con charlas educativas y talleres de pintura, reciclaje y manualidades.

En las que instituciones del botánico se colocaran juegos inflables para el disfrute de los niños. Tejeda resalto, además, la participación de artesanos ligados a las flores, plantas y semillas.

Informo que para las tres de la tarde del sábado se prevé una presentación artística a cargo de internos de las cárceles Najayo hombres y Najayo mujeres, quienes forman parte de un programa cultural desarrollado por la Procuraduría General de la Republica.

El evento contara con un stand de flores para que los asistentes puedan realizarse fotos alusivas al Festival y, siendo octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizaran encuentros enfocados a aumentar la atención y apoyo a la detección precoz esta enfermedad.

Costo del evento

Esta decimosexta versión se estará desarrollando los días 28,29, y 30 de este mes de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un precio de entrada de RD$150.00 adultos y RD$50.00 niños.

“Con esa pequeña contribución tendrá derecho a montarse en el tren, de participar en talleres y paseos guiados en los museos que tenemos acá”, sostuvo Suarez, quien informo que el festival contara con un área de comida para que las familias puedan pasar el día en el Jardín Botánico.

Calendario de actividades

Para el viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 p.m. de la tarde se desarrollará el taller “Elaboración de Bolas Navideñas con Material Fleje”, a cargo de los técnicos de Educación Ambiental, Rafaela Castillo y Lillian Alcántara, en el Salón Orquídeas.

En tanto que de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde se realizara el panel “La Flora Nativa y Endermica en la Sostenibilidad de la Infraestructura Verde Urbana”, a cargo de un grupo de expertos como son los arquitectos Andrés Zanglul, José Then y el licenciado Milcíades Mejía.

Fuente: Diario Libre
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados