Dominicana Online » Noticias » Camilo Then filma «Norman de Castro: La Vida Frente al VIH»

Camilo Then filma «Norman de Castro: La Vida Frente al VIH»












Camilo Then filma "Norman de Castro: La Vida Frente al VIH"
Camilo Then filma «Norman de Castro: La Vida Frente al VIH»

El joven productor Camilo Then anunció que ya está en marcha el rodaje de su tercer documental, titulado «Norman de Castro: La vida frente al VIH».


Este trabajo mostrará la historia del ya fallecido médico dominicano, quien se dedicó a la investigación de diversas enfermedades, y fue considerado el padre de la hematología dominicana…


Este trabajo mostrará la historia del ya fallecido médico dominicano, quien se dedicó a la investigación de diversas enfermedades, y fue considerado el padre de la hematología dominicana y pionero de la investigación del VIH-SIDA en le país.

Para recoger la historia completa de este prominente galeno, Then está rodando escenas en el Seibo, ciudad donde nació Norman de Castro, así como en locaciones de Santo Domingo.

Con este trabajo, que estará en exhibición a principios de agosto, la Secretaria de Estado de Salud Pública y la Dirección General de Control de la Infecciones de Transmisión Sexual y Sida reconocen al que fuera un importante médico y representante del país a nivel internacional.

Camilo Then se ha destacado en los últimos años por la realización de documentales de temas socialesen el país.
El equipo que compaña a Cthen films, productora de Camilo Then: Atabey producciones en la post-producción, en el libreto e investigación Odalis Castillo, en la fotografía Robin Paredes, producción Manuel Pagan y la coordinación Leydis González.

Camilo Then fue quien realizó el documental «Tierra de Nadie» en 2006, sobre la tragedia de Jimaní y en el 2007 rodó «Viviendo con VIH».

La historia de Norman de Castro

A principio de los 80 la figura de Norma de Castro fue imprescindible para los medios de comunicación, productores y programas de radio y televisión, pues éste era el único que orientaba y dirigía un mensaje a la población sobre esta condición de salud, desconocida para todo el mundo en esa época.

Norman de Castro fue maestro de la hematología y profesor de la UASD por más de 30 años. Especialista en tratamiento contra el cáncer y jefe del Servicio de Hematología del hospital Padre Billini. También fue director del Instituto de la Sangre, donde hizo su práctica privada de la medicina. En 1999 fue elegido miembro emérito de la Sociedad Americana de Hematología de Estados Unidos. Fue presidente de la regional del Distrito de la Asociación Médica Dominicana, actual Colegio Médico Dominicano.

Camilo Then filma "Norman de Castro: La Vida Frente al VIH"

Camilo Then filma "Norman de Castro: La Vida Frente al VIH"

Fecha de Publicación: 09 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados