Dominicana Online » Noticias » Programa Feria Infantil (Word)

Programa Feria Infantil (Word)












Infantil
Un Mar de Cuentos: la Feria Infantil 2008 atrae a miles de niños

Llegan de todas partes y a todas horas. Son niños y adolescentes traídos de colegios y escuelas para entrar al mundo de los libros a través de la Feria Infantil, que este año se denomina ¡Un Mar de Cuentos!


¡Un Mar de Cuentos!, el nombre que lleva este año la Feria Infantil, hace honor a la dedicatoria especial de la edición 2008 a la Asociación de Estados del Caribe.

La XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008 tiene en la Feria Infantil uno de los lugares más visitados, en los que niños escolares entran en contacto con los libros y el conocimiento a través de lecturas de cuentos, juegos y espectáculos que ofrecen diferentes pabellones.

¡Un Mar de Cuentos!, el nombre que lleva este año la Feria Infantil, hace honor a la dedicatoria especial de la edición 2008 a la Asociación de Estados del Caribe. De ahí que haya tanto colorido y que el mar, azul, brillante, sea protagonista de los escenarios.

Dulce Elvira de los Santos, coordinadora de la Feria Infantil, concibió junto al equipo de artistas y educadores integrados al recinto, un mundo mágico a partir de la ficción hecha cuentos. «Despertar el gusto por los libros y el disfrute a través de la palabra viva», dice que ha sido la intención, «porque adentrando a los pequeños en el fascinante mundo de las historias, los acercamos a los libros».

¡Un Mar de Cuentos!, tiene de todo, dice en la invitación que acompaña el programa de actividades, «cuentos para jugar y juegos para contar. Cuentos del principio y del revés, con la cabeza o los pies. Para niños y niñas que transforman y llenan de alegría el corazón».

El programa de actividades se inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde.

Cada hora da inicio a cursos y actividades, que incluyen actuaciones de títeres, bailarines, talleres de pintura, acercamiento a la música de los clásicos, y un gran caudal de libros en los pabellones que están próximo a los jardines y tarimas del área infantil.


(Galeria de fotos en construcción )


Programa Feria Infantil (Word)


Feria del Libro


 

Fecha de Publicación: 30 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados