Dominicana Online » Noticias » DICCIONARIO DEL ESTUDIANTE

DICCIONARIO DEL ESTUDIANTE











«Alfaguara, Academia de la Lengua y el Grupo Santillana presentan el Diccionario del Estudiante»,  la nueva publicación de la Real Academia Española y las Academias de América y Filipinas

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de secundaria amplíen su caudal de palabras y con éste, su capacidad de entender el mundo y disfrutar de él, se lanza el DICCIONARIO DEL ESTUDIANTE, producto de la labor de la Real Academia Española y las Academias de la Lengua de América y Filipinas, y editado por Grupo Santillana a nivel mundial.

Con el auspicio de la Academia Dominicana de la Lengua y Santillana, el acto de presentación se llevará a cabo el martes 18 de abril, a las 5 de la tarde, en la Casa de las Academias, situada en la calle Mercedes 204. Durante la actividad tomarán la palabra los académicos y especialistas en lengua y literatura Manuel Matos Moquete y Bruno Rosario Candelier.

Con este Diccionario, las Academias de Hispanoamérica y la Real Academia Española dedican su esfuerzo a una franja de usuarios, no siempre atendidos, que abarca a los estudiantes de edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años. Es un diccionario nuevo, donde se han redactado de nueva planta, con lenguaje actual y fácilmente comprensible, todas las entradas y acepciones. Contiene más de 40,000 palabras y locuciones del español, representativas del léxico actual de Hispanoamérica y España. Viene en tapa dura, formato 16.5 por 24.5 cm, y tiene unas 1500 páginas.

Otros rasgos notables de este Diccionario del Estudiante son:

*Un diccionario panhispánico. Incluye una selección de los americanismos más usuales y extendidos.
*Un diccionario normativo. Se incluye la información de normas básicas de corrección lingüística que debe conocer un estudiante de habla española.
*Ejemplos vivos de uso. Cada definición va acompañada de ejemplos basados en el uso real, que ilustran las construcciones y combinaciones más características.
*Sinónimos y afines. Contiene una selección de los sinónimos y voces afines del vocabulario registrado.
*Abreviaturas y siglas. Las abreviaturas y siglas más usuales del español se han incorporado al Diccionario, en orden alfabético junto con el resto del vocabulario.
*Apéndices. Lleva apéndices que muestran modelos de conjugación de los verbos irregulares, lista de los numerales y un repertorio de reglas ortográficas básicas.



Fecha de Publicación: 19 de Abril de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados