Dominicana Online » Noticias » Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades












Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades
Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, con actividades de educación y concienciación sobre la problemática ambiental, mundial y local, durante toda esta semana.


El Día Mundial del Medio AmbientE se toma como un espacio de motivación a la solución de los problemas ambientales y de acción política.


El miércoles 4 de junio se inaugura el Primer Festival de Cine Medio Ambiental itinerante, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un esfuerzo de ambas instituciones por llamar la atención de las generaciones más jóvenes, el sector académico y los tomadores de decisiones sobre la amenaza del cambio climático y los retos que plantea, informa la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría.

Este festival se presentará en las principales extensiones de la UASD en las regiones Norte, Sur y Este del país, y mostrará unas 15 películas y documentales facilitados a Medio Ambiente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otras instituciones.

El jueves 5 de junio a las 9:30 a.m. se realizará una misa en la Catedral de Santo Domingo, en la zona colonial, con el apoyo de la Pastoral Ecológica de la Iglesia Católica. De allí se partirá luego por la calle El Conde hacia el Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral.

El viernes 6, como avance del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), se impartirá una charla para estudiantes sobre la situación de los mares dominicanos en el Colegio Santa Teresita de Santo Domingo y en dos escuelas de San Pedro de Macorís.

Durante la semana los principales funcionarios de la cartera visitarán medios de comunicación para hablar de la situación ambiental y de la importancia de que cada ciudadano desarrolle hábitos de consumo más ecológicos.

La Secretaría también visitará un proyecto de recuperación de un área minada en el río Nizao, reforestará parte de la cuenca del río Haina-Duey, uno de los principales que abastece el acueducto de Santo Domingo, y plantará árboles en una parte de Polo (Barahona), durante la celebración del Festival de Café Orgánico, el fin de semana. También está programada la inauguración de una caseta de visitantes en el Parque Nacional Armando Bermúdez, en Manabao.

El Día Mundial del Medio Ambiente se toma como un espacio de motivación a la solución de los problemas ambientales y de acción política. Cada año el PNUMA selecciona un país sede y un tema para desarrollar una campaña a propósito y este 2008 el país es Nueva Zelanda y el slogan es «¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono». Este enfoque reconoce que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, por lo que Naciones Unidas pide a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.

Fecha de Publicación: 02 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados