Dominicana Online » Noticias » Inicia temporada de conciertos del Sistema Nacional de Orquestas

Inicia temporada de conciertos del Sistema Nacional de Orquestas
















  Inicia temporada de conciertos del Sistema Nacional de Orquestas

Como parte de los esfuerzos que están realizando la Dirección General de Bellas Artes y la Dirección Nacional de Música por formar, consolidar y difundir el movimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles a lo largo de la geografía nacional, para elevar la formación musical de cientos de niños y jóvenes instrumentistas, el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de la República Dominicana (SNOSIJ) inicia una temporada de conciertos con la participación de varios núcleos orquestales del país.

La temporada tiene como sede la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes. La Orquesta está bajo la dirección de los profesores Darwin Aquino y Fernando Herrera, con un programa que abarcará los géneros clásico y popular.

Próximos Conciertos:

Orquesta Juvenil del Cibao, dirigida por Davidde Caiaffa: sábado 13 de mayo a las 8:00 de la noche en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura. Dicha Orquesta reúne jóvenes músicos de las provincias de Santiago, La Vega, Bonao, Moca, Mao y Puerto Plata.

Orquesta Juvenil de Consuelo, San Pedro de Macorís, con dirección de Fernando Herrera y Luis Payano: domingo 14 de mayo a las 7:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes.

La Orquesta Juvenil de Bonao y la Banda Juvenil Independiente de Baní también se unirán a la temporada de conciertos, en la segunda mitad del 2006.

El Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles inició sus trabajos en el mes de marzo del año 1997 inspirado en el Programa Hacia una Cultura de Paz de la UNESCO y fue oficializada mediante Decreto del Poder Ejecutivo No.193 del 4 de mayo de 1999.

La Orquesta está integrada por más de un centenar de niños y jóvenes, y tiene una misión educativa y sociocultural a escala nacional en la formación y capacitación de recursos humanos en el área musical mediante la práctica orquestal, logrando así la formación de las nuevas generaciones de músicos.

En diciembre de 1998 recibió un gran reconocimiento en los campos del arte y la cultura, al ser declarada por el entonces Director General de la UNESCO, Dr. Federico Mayor, “Jóvenes Artistas por la Paz”.

Para mayor información llame a los teléfonos (809) 412-7254 y (809) 412-7248. Fax (809) 412-7248. Email: sistemaorquestas_rd@yahoo.com

Fecha de Publicación: 12 de Abril de 2006


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados