Dominicana Online » Noticias » Libro Nuevas Perspectivas: República Dominicana se presentó en Barcelona

Libro Nuevas Perspectivas: República Dominicana se presentó en Barcelona












NP
Libro Nuevas Perspectivas: República Dominicana se presentó en Barcelona

El Consulado de la República Dominicana en Barcelona inauguró hace unos días la exposición fotográfica que acompañó a la presentación del libro Nuevas Perspectivas: República Dominicana, de la directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y vicepresidenta de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Natasha Despotovic, y la fotógrafa francesa, Anne Casale.


Esta exposición se enmarca dentro de un conjunto de actividades que viene realizando el Consulado General del la República Dominicana en Barcelona…


Se trata de una muestra fotográfica basada en la obra de dichas autoras -editada en 2007 por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y con prólogo del presidente de la República, Leonel Fernández -, que recoge unas 400 fotografías aéreas de toda la geografía nacional dominicana. Las imágenes captan desde el cielo playas, montañas, valles y los rincones más escondidos del país, así como de sus ciudades más importantes.


La exhibición, ubicada en el Consulado Dominicano, en la calle París 211, 7º planta, en Barcelona, con la participación de la fotógrafa Anne Casale, recoge 15 fotografías de las publicadas en la obra, que estarán expuestas durante los horarios de atención al público de la sede consular.


Esta exposición se enmarca dentro de un conjunto de actividades que viene realizando el Consulado General del la República Dominicana en Barcelona desde la inauguración de sus nuevas oficinas en agosto del pasado año, con el fin de promover el arte y la cultura dominicana en la región española de Cataluña.


Dentro de estas iniciativas se destacan la exposición «De Puerto a Puerto», en la que participaron tres destacados artistas dominicanos residentes en Barcelona, y la exhibición fotográfica «Colores de Carnaval».


Al mismo tiempo, el Consulado ha organizado charlas de orientación, actividades culturales y ha creado recientemente un boletín electrónico de distribución quincenal que ha sido objetivo de comentarios positivos en distintos espacios radiales tanto latinoamericanos como catalanes.


 El libro


Nuevas Perspectivas: República Dominicana cuenta con unas 400 imágenes aéreas del país tomadas desde un helicóptero y está dividido en nueve capítulos -Reflejos, Costas, Alturas, Planos, Historia, Ciudad, Gente, Turismo y Trabajo-que contienen texto informativo sobre múltiples aspectos de la historia, cultura, naturaleza y vida contemporánea del país.


La aspiración de GFDD/FUNGLODE es que esta obra se convierta en un punto de referencia para la población nacional y los numerosos dominicanos que residen en el exterior, así como para los visitantes extranjeros y las empresas promotoras del país, estudiosos y aficionados al arte fotográfico y todos los interesados en conocer mejor la República Dominicana.



Más información
prensa@consuladordbarcelona.com
www.consuladordbarcelona.com


Para adquirir ejemplares del libro Nuevas Perspectivas: República Dominicana:
/Portal/espanol/compras/compras.asp



Fecha de Actualización: 19 de Mayo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados