Dominicana Online » Noticias » Anuncian Curso Metológico para Formadores de Artesanos Joyeros

Anuncian Curso Metológico para Formadores de Artesanos Joyeros












collar_65

Anuncian Curso Metológico para Formadores de Artesanos Joyeros

Un curso de capacitación metodológica dirigido a artesanos joyeros, coordinado en cooperación con INFOTEP, será inaugurado el próximo jueves 31 de marzo por la Secretaría de Cultura, la Unión Europea y la Oficina del Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED).


…sus principales objetivos contribuir a la lucha contra la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los artesanos mineros del larimar y del ámbar en República Dominicana.

El Curso Metodológico para Formadores forma parte del proyecto «Apoyo a la Secretaría de Cultura para la formación de técnicos y artesanos de piedras semipreciosas en Santo Domingo y en Barahona (Sierra de Bahoruco)», iniciativa conjunta auspiciada por la Secretaría de Estado de Estado de Cultura y de la Unión Europea, a través de la Oficina del Ordenador Nacional para los fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), como parte del proyecto SYSMIN II de apoyo al sector minero y como componente estratégico en la lucha contra la pobreza, informa una nota de prensa enviada por la Secretaría de Cultura.

El objetivo del Curso Metodológico para Formadores es capacitar artesanos joyeros para que puedan continuar el proceso de formación de otros artesanos en sus destrezas. El programa SYSMIN II, dentro del cual se inserta el proyecto de capacitación de artesanos joyeros, tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la lucha contra la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los artesanos mineros del larimar y del ámbar en República Dominicana.

En esta línea, el programa SYSMIN II persigue capacitar a miembros de las comunidades de artesanos mineros de Santo domingo y de la Sierra de Bahoruco mediante la organización y ejecución de cursos y de talleres de formación, tanto en las metodologías y tecnologías de artesanía del larimar y del ámbar, y en los modos de comercialización, como en la capacitación de formadores que garanticen la continuidad del oficio.


  • Fecha de inicio: 31 de marzo de 2008
  • Duración: 8 semanas
  • Horario: lunes a jueves, de 4:00pm a 8:00pm
  • Lugar: Escuela-Taller de Joyería. Calle Atarazana No.7, Ciudad Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional
  • Participantes: el curso está dirigido a artesanos joyeros
  • Fecha límite de solicitud: viernes 28 de marzo de 2008

Fecha de Publicación: 19 de Marzo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados