Dominicana Online » Noticias » Museo de las Casas Reales celebra su Treinta Aniversario con exposición de Xavier Carbonell

Museo de las Casas Reales celebra su Treinta Aniversario con exposición de Xavier Carbonell




















 

Museo de las Casas Reales celebra su Treinta Aniversario con exposición de Xavier Carbonell

El Museo de Las Casas Reales, en ocasión de la celebración de su XXX Aniversario presentará desde el miércoles 5 de abril la más reciente exposición individual del destacado pintor español Xavier Carbonell, quien expondrá por primera vez en el país para conmemorar su exposición individual número cien.

El artista de amplia trayectoria internacional, nacido en Olot, Cataluña, España, expone por primera vez en el Caribe como parte de la ruta internacional que desde el año 1971 ha llevado la capacidad de seducción estética de su pintura por numerosos museos, galerías de arte y ferias de arte de Barcelona, Madrid, New York, Zurich, Viena, París, Washington, Luxemburgo, Hong Kong, Londres, Roma,
Singapur, Montecarlo, Bruxelas, Seúl, Tokio, Río de Janeiro, Malasia, Génova, Sofía, Buenos Aires y México, entre otras.

El fundamento estético de la obra del Maestro Carbonell, quien ha sido reconocido con múltiples premios y galardones, se sustenta en una depurada elaboración técnica de imágenes dotadas de una fuerte capacidad de impacto y seducción en su relación directa con el espectador. Su pintura, dotada de un lenguaje próximo al pop contemporáneo, es un arte poblado de signos y símbolos propios de
la estética y la arquitectura urbana de las grandes metrópolis, sumándole al contenido de su obra, su pasión por el lenguaje musical y escénico de la opera, exponiendo además su vínculo estético con la poesía visual y emocional que emerge desde las acciones del mundo olímpico, al que desde décadas ha estado muy próximo, haciéndolo sentir as?en muchas de sus obras más celebradas.

Durante la recepción de apertura de la muestra, en la noche del 5 de Abril, será resentado el más reciente libro monográfico de Xavier Carbonell, publicado en Barcelona, y puesto en circulación un libro/catálogo sobre la obra y vida del artista escrito por el crítico de arte Abil Peralta Agüero, Curador de la exposición.

El Museo de las Casas Reales está ubicado en la Calle Las Damas esquina Las Mercedes, Zona Colonial de Santo Domingo. Para mayor información, llame al 809-682-4202.


Fecha de Publicación: 04 de Abril de 2006


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados