Dominicana Online » Noticias » Águilas dominan serie final al Licey

Águilas dominan serie final al Licey












Aguilas

Águilas dominan serie final al Licey


Las Aguilas «mudaron el hipódromo» para el estadio Cibao, cuando por segundo día consecutivo masacraron a sus archirrivales Tigres del Licey, en la continuación este viernes de la serie final del torneo de béisbol dominicano.
 
Edwin Encarnación disparó dos jonrones e impulsó 7 carreras, para encabezar el despiadado ataque de los Cibaeños, que ganaron 17-3, en un partido que terminó al filo de la madrugada.
 
Los cibaeños tuvieron un primer inning de casi una hora, en el que anotaron nueve carreras, dos más que las marcadas en el primer episodio del partido anterior.
 
El Licey había fabricado una en su primera oportunidad al bate y se pensó que se desquitaría la derrota anterior.
 
Sin embargo, cuando a las Águilas les tocó batear descargaron todo su poder contra el abridor José Mercedes, quien no pudo sacar ni un solo out y fue a las duchas en el mismo primer inning.
 
La entrada la abrió Chris Robertson con sencillo, Rafael Furcal recibió base por bolas, Miguel Tejada siguió con indiscutible y en la jugada el lanzador cometió error en tiro. Anotó Robertson, Furcal pasó a tercera y Tejada a segunda, desde donde anotaron con un soberbio jonrón de Edwin Encarnación, su segundo en día seguido, para poner el juego 4-1.
 
Sin embargo, la fiesta aguilucha no terminó ahí, ya que Mendy López siguió con otro cuadrangular. Sacaron a Mercedes, trajeron a Pedro Liriano, a quien Víctor Díaz recibió con indiscutible, Luís Polonia recibió boleto, Díaz robó tercera y con el tiro Polonia llegó a segunda.
 
En esa situación, el boricua Gustavo Molina fue ponchado para el primer out, pero Héctor Luna siguió aportando con el bate y disparó sencillo remolcador de una más. Polonia llegó a tercera. Luna se fue al robo y el receptor tiró mal, anotando Polonia la séptima del episodio.
 
Luna pasó a tercera, Robertson pegó su segundo hit del juego, entrando Luna con la octava.
 
Sacaron a Liriano y trajeron a Eddy Ramos, quien fue recibido con triple de Furcal, llevando a la goma la novena de la fatídica primera entrada para los azules.
 
La carrera del primer inning del Licey se produjo cuando Emilio Bonifacio abrió con indiscutible, avanzó a segunda con sacrificio de Erick Aybar y anotó con hit de Ron Belliard.
 
Los Cibaeños fabricaron 2 más en el segundo, una en el tercero y 3 en el quinto, fruto del segundo cuadrangular de Encarnación. Edwin ha empujado 10 en los dos primeros partidos.
 
Licey sumó 2 en el cuarto, pero los cibaeños no se conformaron y fabricaron 2 más en el octavo, para poner el juego 17-3.
 
Ganó Erick Knott (1-0) y perdió José Mercedes (0-1).
 
La final sigue este sábado en el estadio Quisqueya, donde será celebrado el tercer partido de la serie.
 
El estadio Cibao recibió mucho público, pero se fue una gran cantidad cuando el partido se puso de un solo lado.
 
A la tardanza del partido debido a las tantas carreras se sumó un apagón en el primer inning y otro en el octavo, que lo retrasó por varios minutos.
 
Durante el segundo apagón se aprovechó para montar un espectáculo de fuegos artificiales que fue disfrutado por los pocos parroquianos que quedaban.
 
Los problemas eléctricos fueron internos.
 
En el séptimo, el dirigente Félix Fermín comenzó a dar descanso a sus estelares y los envió a la banca.


Aguilas



Fecha de Publicación: 21 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados