Dominicana Online » Noticias » Juramentan a los miembros del Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior

Juramentan a los miembros del Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior












semana_energia_Logo

Juramentan a los miembros del Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior

El presidente de la República, Leonel Fernández, juramentó el pasado miércoles a los miembros del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, instituido recientemente mediante la ley 1-08.

El primer mandatario, en un acto celebrado en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, destacó la importancia que tiene para el país la conformación del Condex y la ley que crea este organismo.

Fernández aclaró que la ley que crea el CONDEX ya fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo. “Nosotros desde aquí, en el territorio de la República Dominicana vemos a la comunidad dominicana en el exterior como parte sustancial de lo que es la nación”, informa una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Resaltó dos aspectos de la importancia de la diáspora dominicana en el exterior en lo que tiene que ver con el desarrollo del país: que los dominicanos en el extranjero representan la décima parte de la población nacional y que éstos envían 3 mil millones de dólares al año, que es la duodécima parte del Producto Interno Bruto de la nación dominicana.

En ese orden, el jefe de Estado dijo que existe una relación estrecha entre el desarrollo nacional y la diáspora dominicana, al punto de que la inserción de la República Dominicana en el marco global viene dada por la estrecha vinculación entre la diáspora y el país.

Fecha de Publicación: 17 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados