Dominicana Online » Noticias » Ponen en marcha Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil

Ponen en marcha Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil












Besibol


Ponen en marcha Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil

El Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil (PRIL) respaldará económica y técnicamente a 175 organizaciones e instituciones de la sociedad civil que realizan trabajos de desarrollo comunitario, con una inversión de 148 millones de pesos.

 El PRIL, que fue lanzado la semana pasada, recibió los recursos donados por la Unión Europea para ejecutar  27 proyectos a cargo de 175 organizaciones e instituciones sociales. Los recursos afianzarán el proceso de desarrollo institucional de la sociedad civil, sus redes y plataformas.

 El proyecto de financiamiento fue dado a conocer por  la jefa del Sector Social y encargada de negocios de la Delegación de la Comisión Europea, Alicia Escuin Santaolalla, el Ordenador Nacional  de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), Onofre Rojas, la directora del PRIL, Rosa García Cubero, y Marino Tejada, director adjunto.

 El PRIL estableció cinco líneas de trabajo en beneficio de organizaciones que trabajan en las áreas de salud, educación y «sectores sensibles». Además en desarrollo de capacidad de diálogo y concertación con los gobiernos locales y mejoramiento de la participación de las personas con discapacidad física.

 Las organizaciones beneficiadas trabajan en Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Monte Plata, la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Valverde y Santiago Rodríguez.




 

Fecha de Publicación: 14 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados