Dominicana Online » Noticias » Aprueban Ley dominicana de la Función Pública

Aprueban Ley dominicana de la Función Pública












ONAP

Aprueban Ley dominicana de la Función Pública

El proyecto de Ley de la Función Pública, que reemplaza a la vieja Ley de Carrera Civil y Administrativa, fue aprobado la semana pasada por el Senado de la República Dominicana.

Introducida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el proyecto fue aprobado por unanimidad por los senadores, quienes acogieron un informe favorable presentado por la comisión de Justicia y Derechos Humanos, que encabeza Francisco Domínguez Brito, del PLD, el partido del Gobierno.

La nueva normativa regula las relaciones de trabajo de las personas designadas por las autoridades para desempeñar cargos en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, garantizándoles la profesionalización y la dignificación de sus condiciones laborales. De la misma manera, procura la estabilidad de los empleados de carrera administrativa, define los requisitos de la función pública y establece el concurso como medio de reclutamiento de los servidores del Estado.

A partir de ahora, también habrá una clasificación de la burocracia pública: funcionarios o servidores de libre nombramiento y remoción, funcionarios y servidores públicos de carrera, funcionarios o servidores públicos de estatuto simplificado y empleados temporales.

La iniciativa fue impulsada por la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), que dirige Ramón Ventura Camejo.  


 

Fecha de Publicación: 7 de Enero de 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados