Dominicana Online » Noticias » Comienzan los preparativos para la Feria ITB-2008, en la que República Dominicana será país anfitrión

Comienzan los preparativos para la Feria ITB-2008, en la que República Dominicana será país anfitrión












Salud

Comienzan los preparativos para la Feria ITB-2008, en la que República Dominicana será país anfitrión


Comienza la cuenta regresiva.  Dentro de dos meses, la República Dominicana exhibirá su esplendor turístico en Berlín, Alemania, al constituirse en el país anfitrión de la Cuatrigésima Tercera Edición de la Feria ITB-2008, que inicia el 4 de marzo próximo.

Este año, la atención de los 170 países que participarán en ITB se concentrará en el stand de la República Dominicana, que tendrá una extensión de alrededor de 500 metros cuadrados. Unos 5,000 periodistas de todo el mundo estarán acreditados y miles de visitantes acudirán a conocer los proyectos y cerrar negociaciones turísticas.

Del país asistirá una delegación de los sectores público y privado, encabezada por el Secretario de Turismo, Félix Jiménez, y compuesta por empresas hoteleras de los diversos polos del país, empresarios, productores artísticos, artistas, artesanos, chefs, directores de medios de comunicación, periodistas especializados en economía y turismo, comentaristas de televisión, entre otros.

Durante el evento, a celebrarse del  4 al 9 de marzo en Berlín, Alemania,  la nación dominicana tiene la misión de organizar la ceremonia de inauguración y, además, durante la feria,  animará varios escenarios con espectáculos artísticos, así como con la diversidad gastronómica  propia del país.

El licenciado Félix Jiménez dijo que la ITB es una de las principales fuentes de promoción turística del mundo, por lo que ser el país anfitrión en esta oportunidad, significará un aumento en el flujo de turistas al país, tanto procedentes de Alemania como de otras partes del mundo. Indicó que esa feria tiene la plataforma ideal para mostrar las diversas ofertas turísticas del país, y que se constituirá en un importante escenario para negociar con importantes empresas del sector de viajes y turismo de todo el mundo.

«República Dominicana realizará una gran inversión en este importante evento de promoción con miras a continuar el crecimiento de los flujos turísticos, no sólo del mercado alemán sino del resto del mundo», manifestó Jiménez.

Agregó que «el Gobierno, a través de la Sectur ha destinado unos dos millones de euros para cubrir la participación del país como anfitrión de la ITB, que incluye promoción publicitaria en los principales canales de televisión de Alemania».


Acerca de la ITB Berlín

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB por sus siglas en alemán) es el evento más  importante a nivel mundial en lo que se refiere a ferias profesionales del sector turístico.
La ITB cuenta con la participación de 10,000 expositores provenientes de 170 países. Es igualmente un punto de encuentro para los profesionales del sector y centro de inspiración para la concepción de nuevas ideas, relaciones globales y marketing bien dirigido.

Entre los participantes en esa feria figuran unos tres mil ejecutivos y propietarios de empresas productoras de servicios, cadenas hoteleras, tour operadores, rent cars, agencias de viajes, empresas que suplen equipos de piscinas, avituamiento de restaurantes, bares, la banca comercial.

Salud
Recientemente el secretario de Turismo, Félix Jiménez, viajó a Berlín, Alemania, para dejar avanzados los preparativos de la participación dominicana en la ITB.  En la gráfica, David Rutes, director Messe Berlín; Pedro Vergés, embajador dominicano en Berlín; Félix Jiménez, secretario de Turismo, y Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Sectur.









 

Fecha de Publicación: 4 de Enero de 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados